eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 20 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
El Racing recibe la extremaunción

málaga 3 - 0 Racing

El Racing recibe la extremaunción

La expulsión de Francis en el minuto 2 añadió aún más lastre a la agonía de un equipo que deambuló por La Rosaleda ante un Málaga que, sin apenas esfuerzo, se llevó el triunfo

09.04.12 - 23:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Racing recibe la extremaunción
Mario se duele de su mano, antes de pedir el cambio.
Las escasas esperanzas que le restaban al racinguismo para pensar en la permanencia duraron apenas dos minutos. Los que tardó Francis en cometer penalti y ver la roja. Así, el resto del encuentro, una eternidad, se convirtió en agonía y estertores de un equipo condenado a vivir el año que viene en el infierno. Un muerto viviente sobre el césped de La Rosaleda. El Málaga ha dado la extremaunción a un Racing que se sostiene en pie por la ilusión y proyección de sus jóvenes porteros -pero eso no es suficiente-. Mario, que ayer fue capitán, y Dani Sotres, que debutó en Primera División tras la lesión del primero. Lo demás, fue un monólogo del conjunto andaluz. Un entrenamiento con equipajes.
Y es que el Málaga goleó a un Racing hundido. Sin argumentos. En un partido plácido y tranquilo que sirve a los andaluces para escalar hasta la tercera posición por primera vez en su historia, más cerca de su objetivo de disputar la próxima Liga de Campeones. Eso se jugaban los andaluces. El Racing, la vida. Aunque no lo pareció. Y van trece jornadas sin conocer la victoria.
En el minuto dos el Racing se quedó con diez, pero antes de eso, ya se pudo ver el 'trailer' de lo que iba a ser el partido. El delantero venezolano José Salomón Rondón avisó primero con un lanzamiento y, en el segundo ataque, Francis lo derribó dentro del área. Penalti, expulsión y agonía. Al Racing le tocaba jugar con Mario y nueve más.
Porque el portero -o los porteros- volvieron a ser los mejores del equipo. Por desgracia. Cazorla fue el encargado de lanzar la pena máxima y el meta, armado con el brazalete, adivinó la intención del asturiano. El moribundo esbozaba una pequeña sonrisa en su camastro. Pero la extremaunción era cuestión de tiempo. El Málaga, sin apretar en demasía, llegaba fácil. Combinando a placer. El poste detuvo un disparo de Maresca y Mario el de Isco. El gol tenía que llegar. Y fue Isco el que abrió la lata y clausuró la tráquea del enfermo.
Y Julián Luque, que salió del ostracismo para saltar al 'prao' en Málaga, fue enviado de nuevo a la oscuridad por Álvaro Cervera, que decidió sustituir al canterano para dar entrada a Osmar y recomponer la defensa.
Isco, Sebastián Fernández, Cazorla, Rondón... Y mientras, Stuani, naufrago, se fajaba por sacar petróleo de la nada. Por tratar de hacer útiles los balones imposibles.
Lo más positivo al descanso, el resultado. Tras el descanso, la situación empeoró cuando Mario se lesionó, dando la alternativa al Sotres en el minuto 48. Otra buena noticia en la sección de esquelas.
Cazorla tuvo la ocasión más clara en una gran jugada de Isco, pero el internacional disparó flojo, con pocas ganas de hacer daño, y Cisma repelió sobre la línea. El propio futbolista asturiano enmendó su error en una jugada milimetrada, cuyo balón cruzó a la salida de Sotres, en el minuto 67. Y eso, cuando el chaval ya sumaba dos intervenciones de mérito. Van Nistelrooy hizo el tercero. Y nada más hasta el pitido final. Tan solo agonía.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.