Llega a Santander el buque-escuela Dar Mlodziezy

El buque-escuela Dar Mlodziezy en el embarcadero del ferry. / Foto: Andrés Fernández/
El buque-escuela Dar Mlodziezy en el embarcadero del ferry. / Foto: Andrés Fernández

Estudiantes y profesores de naútica de Amberes hacen prácticas abordo tras un convenio de movilidad alcanzado con la UC

E. P.Santander

Estudiantes y profesores de la Universidad de Amberes han llegado este martes a Santander, a bordo del buque -escuela Dar Mlodziezy, que permanecerá hasta el próximo sábado, 14 de abril, atracado en el embarcadero del ferry, cuando continuará su travesía hacia Cádiz.

Un convenio de movilidad Pasajeros y tripulantes han sido recibidos por miembros de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) ya que, según explica la UC, esta Escuela colabora con la Escuela de Náutica de Amberes a través de un convenio de movilidad de estudiantes y profesores mediante el programa Erasmus.

En lo que va de curso académico, tres estudiantes cántabros y otros tantos profesores han utilizado este convenio.

La Universidad de Amberes está considerada una de las más prestigiosas en el ámbito marítimo a nivel europeo. Combina un sistema de formación teórico con prácticas, siendo una de las más importantes la navegación durante un mes en uno de los buques que posee la flota del ejército Polaco, donde 150 alumnos junto a 15 profesores aprenden nociones de navegación, mecánica, salvamento y convivencia abordo.

 

Fotos

Vídeos