Comienzan las obras del campo de hockey de La Albericia

Comienzan las obras del campo de hockey de La Albericia

El campo tendrá las mismas características que los que se van a utilizar en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano y acogerá a la selección española masculina durante su preparación

Santander

Las obras de construcción del campo de hockey olímpico que se ubicará en el Complejo Municipal de La Albericia comenzarán la próxima semana.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado hoy la adjudicación de la primera fase de este proyecto a la empresa ASCAN, por un presupuesto de 419.494 euros, que financiarán, a partes iguales, el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

El concejal recordó que este proyecto forma parte del Plan de Inversiones Productivas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander, como uno de los ejes de su Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo.

La construcción del futuro campo de hockey contribuirá a dinamizar la economía local, ya que permitirá generar actividad en el sector de la construcción y de las empresas afines y crear nuevos puestos de trabajo.

El nuevo campo acogerá a la selección española de hockey masculina, en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, de este verano, mientras que la selección femenina, que no se ha clasificado para la Olimpiada, también estará presente en Santander en los actos de inauguración del campo.

Características del proyecto

El campo de hockey olímpico, que se ubicará en el campo de fútbol del Complejo Municipal de la Albericia, que ha quedado libre tras la remodelación del Juan Hormaechea, será igual a los que albergarán las competiciones de este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tendrá unas dimensiones oficiales de 91,4 metros de largo por 55 metros de ancho, con unas bandas superiores a las mínimas indicadas de 3,85 metros y fondos de 7,15 metros.

Para su construcción, se retirará la hierba artificial actual, se comprobará la correcta nivelación de las cuatro aguas del campo y se colocará una base elástica de granulado de caucho y resina de poliuretano sobre la que descansará el césped Olympia 5282 de 12 mm. de altura en colores azul para el terreno de juego y fucsia para las bandas, que se colorará igual que en el campo olímpico de Londres, cosido o pegado.

Aunque el campo actual cuenta con un sistema de riego automático con cuatro cañones por cada banda, ubicados a ras de suelo, éstos se colocarán sobre soportes protegidos a una altura de dos metros sobre el suelo, con el fin de adaptarlos a la normativa de la Federación Española de Hockey.

En el campo de hockey se colocarán sendas porterías, modelo competición, de aluminio de 3,55 por 2,14 metros, con red de poliamida y sendas redes parabolas tras las porterías de 40 metros de ancho y 8 metros de altura.

Asimismo, se instalarán banquillos con toldo con diez asientos para los equipos y los jueves, aprovechando la cubierta que supone las gradas existentes, un marcador con tanteo y tiempo en minutos y segundos, con control desde la mesa de jueces.

Aprobada la convocatoria de ayudas a clubes y asociaciones

Otro de los acuerdos adoptados hoy por el Consejo Rector del IMD ha sido ha sido la aprobación de la convocatoria de la concesión de subvenciones para el año 2012, destinadas a las actividades de promoción y fomento del deporte, por un importe global de 220.000 euros.

Cada año, más de 200 clubes y asociaciones deportivas de la ciudad se benefician de estas ayudas, que se podrán solicitar, una vez publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), durante un plazo de 30 días.

Además, se ha adjudicado el servicio de vigilancia y seguridad del Complejo Deportivo de La Albericia y el campo de golf de Mataleñas, con cerca de un 20 por ciento de baja respecto al anterior concurso.