Torrelavega acogerá la Escuela Regional de Emprendedores

Ildefonso Calderón e Ignacio Diego, durante la presentación del proyecto/
Ildefonso Calderón e Ignacio Diego, durante la presentación del proyecto

Se construirá en La Inmobiliaria antes de 2015 y forma parte del plan regional de empleo

J. I. ARMINIOTorrelevega

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Torrelavega construirán una Escuela Regional de Emprendedores en La Inmobiliaria, dentro de la iniciativa comunitaria (Plan Urban) que persigue el relanzamiento de ese barrio. Se trata de un proyecto que quedó aparcado por falta de financiación, a consecuencia de la crisis, hace varios años, y ahora se recupera para darle, además, ámbito regional. La inversión es de 4 millones de euros y la entrada en funcionamiento está prevista para antes de 2015, dado ese año termina el plazo fijado para el Plan Urban.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, dijo en la presentación que los dos millones que aportará el Ejecutivo proceden de fondos comunitarios (Feder), gracias a una «ágil gestión» de la consejera de Economía, Cristina Mazas. También señaló que es un «esfuerzo notable» y que se realiza en la comarca de Torrelavega porque «creemos en su dinamismo y en su capacidad de resurgir de la crisis».

Diego indicó que es una inversión que parte de la confianza que tiene el Ejecutivo en Torrelavega, será generadora de riqueza y forma parte del plan regional de empleo, concretamente del plan regional de emprendimiento, del que será su «punta de lanza». También explicó que el centro será gestionado por el Ayuntamiento, con apoyo del Gobierno regional, y tendrá dos misiones principales: formar a los emprendedores y ayudarles a dar los primeros pasos en la creación de empresas.

El alcalde, Ildefonso Calderón, mostró su satisfacción porque Torrelavega se convierte en el «epicentro» del emprendimiento en Cantabria.