Más de 300 personas participan en el Congreso Nacional de Lupus

Más de 300 personas participan en el Congreso Nacional de Lupus

Gomez anunció que el Ayuntamiento seguirá colaborando con la Asociación Lupus Cantabria a través de diferentes acciones divulgativas sobre esta enfermedad entre los ciudadanos

Santander

Más de 300 personas participan desde hoy y hasta el domingo día 5 de mayo en el XI Congreso Nacional de Lupus que acoge el Palacio de Exposiciones de Santander.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha sido el encargado de inaugurar este congreso organizado por la Asociación Lupus de Cantabria y la Federación Española de Lupus.

Gómez agradeció a los organizadores la elección de Santander como sede de este evento de carácter nacional que congrega en la ciudad a prestigiosos expertos e investigadores en esta enfermedad de la que todavía queda mucho por hacer y decir, manifestó el edil.

El concejal destacó el trabajo desarrollado por las asociaciones impulsoras del congreso que cuentan con el absoluto respaldo del ayuntamiento de Santander en todas las iniciativas en las que podamos ayudarles.

En este sentido, Gómez recordó la colaboración existente entre el Consistorio santanderino y ALDEC (Asociación Lupus de Cantabria) y puso como ejemplo la cesión del local donde tienen su sede o las diversas actuaciones divulgativas que se llevan a cabo para concienciar sobre la importancia de seguir investigando sobre esta enfermedad autoinmune.

Mesa informativa

Fruto de ese trabajo conjunto y según anunció hoy Antonio Gómez, el próximo día 10 de mayo, Día Mundial del Lupus, el Ayuntamiento instalará una mesa informativa en la plaza consistorial con el objeto de hacer llegar a la población la problemática de quienes sufren esta enfermedad.

Además y desde hace algunas semanas el Ayuntamiento difunde a través de las pantallas instaladas en el TUS videos informativos sobre la enfermedad del Lupus y los servicios que presta ALDEC en su sede del Centro Meteorológico.