Diego afirma que Cantabria no renuncia al AVE a Madrid por Valladolid

En 2009, el PP, con Ignacio Diego a la cabeza, hizo campaña contra "la mentira del AVE" del ministro José Blanco. Foto: Celedonio./
En 2009, el PP, con Ignacio Diego a la cabeza, hizo campaña contra "la mentira del AVE" del ministro José Blanco. Foto: Celedonio.

Tampoco lo hace a la línea del TAV entre Santander y Bilbao

EFESantander

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que su Gobierno no renuncia a la conexión por tren de alta velocidad con Madrid a través de Valladolid, aunque ha puntualizado que tampoco lo hace a la línea del TAV entre Santander y Bilbao.

De hecho, ha señalado que, dado que las líneas de alta velocidad de la 'Y' vasca ya están en marcha, la primera conexión del TAV, que está "seguro" que unirá en el futuro a todas las regiones del Cantábrico con Francia, debería de ser la Santander-Bilbao.

Diego se ha manifestado así después de que el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Ernesto Gasco, defendiese este martes que la conexión de alta velocidad entre Santander y Madrid se haga por Bilbao.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de un nuevo proyecto turístico, el presidente regional ha señalado, además, que su Gobierno "va a seguir" reivindicando al Estado que se avance "cuanto menos" en la tramitación administrativa del tren de alta velocidad a Cantabria.