La fotografía también escribe la historia

Antiguo hospital de San Rafael. Foto: DM./
Antiguo hospital de San Rafael. Foto: DM.

La sala Ángel de la Hoz albergará la exposición “La fotografía también escribe la historia. Santander 1885-1966” compuesta por medio centenar de instantáneas de la ciudad

Santander

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander celebrará el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en la que se ofrecerá al público la posibilidad de visitar la muestra La fotografía también escribe la historia. Santander 1885-1966, en la que a través de más de cincuenta imágenes, se dan a conocer los acontecimientos y los cambios sociales más representativos de la historia Contemporánea de la ciudad.

Para ello la sala Ángel de la Hoz -que entre los meses de enero y junio cierra al público para el desarrollo de talleres formativos- abrirá al público el día 18 de mayo de 10.00 a 14.00 horas. Además a partir de las 12.00 se ofrecerá la posibilidad de participar en una visita guiada por la muestra con el fin de que todos los que se acerquen hasta esta sala comprendan mejor la historia de nuestra ciudad a través de la imagen como fuente documental de referencia, comentó el concejal de Cultura, César Torrellas.

La exposición, realizada con imágenes del fondo municipal de diferentes fotógrafos, se ha dividido en tres apartados diferenciados. Por un lado, Ritos y Retratos que recoge fotografías de acontecimientos importantes en la vida de las personas del siglo XIX como bodas, comuniones o fiestas de época. Por otro lado, en el apartado Paisajes se puede ver la transformación que ha tenido Santander a través de los años, mientras que en el apartado Acontecimientos Extraordinarios se muestran imágenes de momentos que han marcado la historia reciente de la ciudad como la inauguración de la Traída de Aguas o la catástrofe del Machichaco, entre otros muchas.

 

Fotos

Vídeos