La novela 'La moneda de Favila' se presentó en Potes

Jesús Rodríguez Leal presentó su último trabajo en el Centro de Estudios Lebaniegos

PEDRO ÁLVAREZSantander

Jesús Rodríguez Leal presentó en el Centro de Estudios Lebaniegos la novela "La moneda de Favila", en un acto que contó con la presencia de las concejalas del Ayuntamiento de Potes, Carmen Fernández, y Eva Cotera.

La obra, se sitúa en un tiempo de reyes godos y de guerreros tribales; de ermitas y monasterios que guardan el Lignum Crucis; de duques, invasores árabes y de incipientes reinos, y donde se entremezclan intrigas, guerras, religiones y ansias de libertad.

El autor explicó que en la novela hay mucha naturaleza, junto con historia, etnografía, y ficción, y se hacen referencias a Liébana. He intentado enlazar con las dos primeras novelas que escribí, que son de la época de las guerras cántabras.

Rodríguez Leal, dijo que la novela empieza en Julióbriga, que es donde están los protagonistas actuales, que son dos jóvenes estudiantes de historia, que se les da una moneda, que es la de Leovigildo, rey godo, estableciéndose un nexo de unión entre las guerras cántabras y la época goda, y a partir de ahí aparece el ducado de Cantabria, y el protagonista, Favila, que será el centro de la historia.

Al concluir la presentación, el escritor firmó libros a las personas que asistieron al acto.