Los profesores del proyecto Comenius visitan Reinosa

Los profesores del proyecto Comenius visitan Reinosa

Los educadores europeos, que se encuentran en Colegio Menesiano San Gregorio de Aguilar de Campoo, han desplazado hoy su actividad al Colegio San José y al Ayuntamiento

ANA GARCÍAREINOSA

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y los concejales de Educación, Emiliano Corral, y Asuntos Sociales, Javier Linares, han mantenido un encuentro con los profesores europeos participantes en el proyecto Comenius, una iniciativa financiada por la UE que está acogiendo el Colegio Menesiano San Gregorio de Aguilar de Campoo y que hoy ha desplazado su actividad al municipio reinosano con las visitas al centro San José-Niño Jesús y el Consistorio.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el regidor puso de manifiesto su "firme apoyo" a proyectos como Comenius, ya que favorecen "el intercambio de experiencias" entre profesionales provenientes de diferentes realidades.

"Estáis", dijo "en el mejor lugar y entre la mejor gente, por lo que creo que vuestro éxito está asegurado".

El regidor les "animó" a seguir organizando "encuentros como este", ya que en su opinión "favorecen y estrechan las relaciones entre los diferentes países europeos".

Por su parte, Emiliano Corral expuso las principales líneas de actuación de Municipio Educativo, un programa nacido con vocación de "complementar la labor de las administraciones educativas y coordinar aquellas actuaciones que afectan a los diferentes sectores que integran los centros docentes de la ciudad".

El edil desglosó, además, las distintas actuaciones que engloba el programa así como "otras actividades complementarias relacionadas con la educación en valores" y que se enmarcan en ámbitos como el "medio ambiente, la igualdad o la animación a la lectura". En este sentido, Corral anunció que "en breve" mantendrá una reunión con "los equipos directivos y las AMPAS" de los colegios y el IES Nuestra Señora de Montesclaros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos