El Fiscal pide 54 años de cárcel para el profesor del colegio Simón Cabarga acusado de abusar sexualmente a una decena de niñas

El Ministerio Público pide que el acusado indemnice con 6.000 euros a los representantes legales de cada una de las supuestas víctimas de abuso sexual continuado y con 2.000 a los de las presuntas víctimas de abuso sexual

EFESantander

La Fiscalía pide 54 años de cárcel para el profesor del colegio Simón Cabarga acusado de supuestos abusos sexuales a una decena de niñas entre seis y once años, alumnas de este centro santanderino.

El Ministerio Fiscal acusa a este hombre de siete delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años y tres delitos de abusos sexuales a menores de esa edad y, además de la pena de cárcel citada, solicita inhabilitación y prohibición de acercarse a las menores o al colegio.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público pide que el acusado indemnice con 6.000 euros a los representantes legales de cada una de las supuestas víctimas de abuso sexual continuado y con 2.000 a los de las presuntas víctimas de abuso sexual, con la responsabilidad civil subsidiaria del Gobierno cántabro.

Así se recoge en el auto de apertura de juicio oral contra este acusado, que ratifica las medidas cautelares que el juez de Instrucción número 3 de Santander adoptó respecto a esta persona (el alejamiento de las supuestas menores y del centro escolar).

El auto de apertura de juicio oral requiere al acusado para que presente una fianza de 62.400 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse de esta causa.

Y declara a la Audiencia de Cantabria como órgano competente para estudiar y fallar este asunto.

Las peticiones de la acusaciones particulares coinciden en gran medida con las de la Fiscalía, porque también achacan a esta persona supuestos delitos de abuso sexual continuado y de abuso sexual.

Las penas que demandan se corresponden en la mayoría de los casos con las del Ministerio Público para esos mismos delitos, salvo en un supuesto de presunto abuso sexual continuado, en el que la acusación particular solicita ocho años de cárcel (y no seis).

Sin embargo, las peticiones de indemnización de las acusaciones particulares son más elevadas que las del Ministerio Público.

En diciembre del pasado año este profesor, que estaba en prisión provisional, salió de la cárcel tras abonar los 6.000 euros de fianza impuestos.

Este hombre había ingresado en prisión en mayo de 2011, cuando fue detenido, a raíz de una denuncia realizada por padres de una supuesta víctima, a la que siguieron otras más.