Castro ya tiene el préstamo de 4,8 millones del Plan de Ajuste para pagar a los proveedores

ABEL VERANOCastro Urdiales

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, ha formalizado esta mañana el préstamo por importe de 4, 8 millones de euros con los representantes y apoderados del Banco Santander pa pagar a los proveedores que tienen facturas pendientes antes del 31 de diciembre de 2011.

Según el modelo de la póliza recibida desde el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y en los términos del acuerdo plenario del pasado día 21 de mayo de 2012, para la devolución del importe del préstamo se considera necesariamente diez años con los dos primeros de carencia en el pago de las amortizaciones.

Con esta operación, el Ayuntamiento de Castro Urdiales empezará a pagar, cuando lo determine el ICO, su deuda con los proveedores incluidos en la lista remitida en su momento al Ministerio de Hacienda y que hayan manifestado de forma expresa el acogerse a esta forma de pago. De esta forma se avanza en el cumplimiento de la promesa electoral de que los pagos a proveedores se realicen en tiempo y forma, sin dilaciones que perjudiquen a las empresas que trabajen con la administración municipal, señalaron desde el PP de Castro