El viento arrecia con rachas de 60 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera

El viento ha cambiado de forma brusca de dirección y el bochorno ha desaparecido, han bajado las temperaturas y la bruma se ha instalado en la costa

MARÍA DE LAS CUEVASSantander
La burma y el viento han sustituido al bochorno de toda la jornada / Foto:Celedonio/
La burma y el viento han sustituido al bochorno de toda la jornada / Foto:Celedonio

Cantabria está en alerta amarilla por la llegada de una galerna en toda la cornisa cantábrica. Tras cocerse durante todo el día, pasadas las ocho de la tarde el viento ha cambiado bruscamente y ha empezado a soplar desde el mar, tal y como apuntaban todas las previsiones. Esto ha hecho que desciendan bruscamente las temperaturas y la bruma se ha instalado en la costa. El viento ha arreciado y ha alcanzado ya rachas de 60 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera. Pueden ser los primeros coletazos de la galerna que Aemet esperaba para hoy en la costa.

Hasta ahora, la región ha soportado temperaturas superiores a los 30 grados

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología, sería sobre las 20.00 horas cuando se produciría el cambio súbito de viento. que en el mar se experimentará arreciando y rolando noroeste con fuerza cinco y seis con intervalos de fuerza siete. La velocidad del viento alcanzará entre 30 y 35 nudos

En el litoral el viento hará un giro brusco repentino al noroeste y alcanzará rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, segun las previsiones de la alerta.

El viento sopla en la mañana del viernes con fuerza 3 a 4 rolando y arreciando durante la tarde a 6 con intervalos de fuerza 7. Habrá mar de fondo del noroeste en torno a un metro.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que el peligro de este fenómeno radica en que "puede pillar desprevenidos al ser un cambio muy brusco precedido de un clima bueno y altas temperaturas".

Este viernes las playas están llenas de gente debido al sol y las altas temperaturas, pero a a partir de las 18.00 el viento cambiará de modo súbito y bajarán las temperaturas. Se recomienda que se está pendiente de las previsiones costeras y los sistemas de aviso .

En la costa del País Vasco soplará con mayor intensidad.

La alerta amarilla por galerna , que consiste en una entrada súbita de aire marino que sopla de componente noroeste y con fuerte repercusión en el mar, finalizará a las 00.00 de este viernes.

Este fenómeno meteorológico afecta de manera especial a la costa sudeste del Cantábrico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos