Miengo y Polanco ponen en marcha un nuevo Taller de Empleo

Participantes en el taller de de empleo. / Sara Torre/
Participantes en el taller de de empleo. / Sara Torre

Los particicipantes son doce personas desempleadas mayores e 25 años

SARA TORREPolanco

La Mancomunidad Miengo- Polanco ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo que tiene por objeto mejorar el nivel ocupacional en los municipios y va destinado a doce desempleados mayores de 25 años, con el fin de facilitar su posterior integración en el mundo laboral.

El presidente de la Mancomunidad, Santos Villegas, ha informado de que las enseñanzas se impartirán en dos módulos. En el primero, donde participarán seis alumnos, se impartirá Atención Sociosanitaria a personas dependientes. En el segundo módulo, con otros seis participantes, se impartirán enseñanzas en 'Jardinería y Restauración Paisajística', y se actuará en la Marisma de Requejada y en la recuperación de Cuchía.

Ambos cursos están subvencionados por el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, que aporta de 269.813,04 eruos, y cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

El proyecto se está llevando a cabo por las Antiguas Escuelas de Rumoroso, en Polanco, un edificio que el Ayuntamiento ha cedido para esta actividad y que ha sido rehailitado por los alumnos de la Escuela Taller. Se caracteriza por su entorno paisajístico rural.

Por otro lado, el taller de Jardinería y Rstauración Paisajística se ha ubicado en la Casa Concejo de Rumoroso, con el fin de utilizar el invernadero y huertos de Soña para su actividad.

Formación profesional ocupacional

La formación profesional ocupacional que se imparte en estos módulos se complementa con la adquisición de conocimientos en Informática, Prevención de Riesgos Laborales, Igualdad de Oportunidades, Medioambiente, Orientación Laboral y Autoempleo. Además de la Formación Compensatoria para aqeullos alumnos que no hayan cumplido los objetivos básicos en la obtención del graduado en ESO.

Son trescientas las personas que hasta el momento han participado en los ocho proyectos Etcote de la Mancomunidad Miengo-Polanco: cuatro escuelas taller, una casa de oficios y tres talleres de empleo, lo que ha supuesto un importante potencial en la zona desde el punto de vista de formación y empleo.

Según Santos Villegas, esta trayectoria ha impulsado a la Mancomunidad a presentar un nuevo proyecto de Taller de Empleo en la convocatoria que se desarrollará en 2013, un proyecto de nuevas tecnologías de la información y la Comunicación, en el que se formarán 16 personas en las especialidades de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Mocroinformáticos, Sistemas Microinformáticos y realización de páginas web.

 

Fotos

Vídeos