El Adelma no puede con la defensa abierta del Villa de Aranda

El Adelma no puede con la defensa abierta del Villa de Aranda

Adelma Sinfin 22 - Villa de Aranda 23

El Adelma cayó en la semifinal de la fase de ascenso ante el Villa de Aranda. El equipo de Rodrigo Reñones no fue capaz de superar la defensa abierta de su rival y en el tramo final el cansancio físico de los cántabros fue clave en las jugadas decisivas. El marcador final refleja la igualdad del choque (22-23).

El Villa de Aranda dio un paso más hacia el sueño del ascenso a Asobal tras superar al Adelma Sinfín. El equipo de Juan Moreno aprovechó su defensa abierta, el tiro exterior de Bozalongo y la actuación del meta Amérigo para imponerse a un rival que pese a ir por debajo en el marcador durante todo el segundo acto no bajó los brazos.

El Adelma y el Villa de Aranda disputaron una semifinal muy atractiva y emocionante. El cuadro arandino planteó desde el arranque su habitual defensa abierta y los pupilos de Rodrigo Reñones tuvieron que emplearse a fondo para no perder balones en la circulación.

La primera ventaja en el marcador la obtuvo el cuadro cántabro gracias a la efectividad de Sanchagarre que con dos tantos consecutivos (6-4) puso tierra de por medio. La exclusión de Diego Muñiz la aprovechó el Villa de Aranda para poner las tablas en el marcador.

La defensa del Aranda se fue imponiendo y gracias a la dirección de Diego Camino en el ataque, el conjunto de Juan Moreno consiguió tomar ventaja. Un tanto de Guillermo Ros para establecer el 7-10 obligó a Reñones a pedir su primer tiempo muerto para corregir la situación. Dos goles consecutivos de Barcena y Lon reflejaron las instrucciones del técnico cántabro y el marcador volvió a apretarse.

Un gol de Guillermo Ros permitió al Villa de Aranda irse al descanso con dos goles de diferencia a su favor (9-11).

En la reanudación, dos goles consecutivos de Hugo Garza y de Javi Barba que situaron la diferencia favor de los arandinos en cuatro goles (9-13), obligaron a Reñones a parar el duelo. Las instrucciones dieron sus frutos y dos goles consecutivos de Noris y Novella acercaron al Adelma en el electrónico.

El duelo encaró el tramo final con todo por resolver tras el gol de Sanchagarre desde la línea de siete metros que recortó las distancias a un tanto (16-17) y gracias a dos paradas de Jorge Villamarín tras dos penaltis lanzados por los arandinos.

Tras desperdiciar la oportunidad de igualar, el Adelma vio como dos goles consecutivos de Guillermo Ros y de Llopis incrementaban la ventaja arandina a tres goles (16-19), a falta de diez minutos para el final.

Reñones volvió a solicitar tiempo muerto para dar sus últimas instrucciones a sus pupilos antes de disputar nueve minutos decisivos. El ataque del cuadro cántabro mejoró pero los lanzamientos se toparon con un excelente Amérigo bajo palos.Un golazo de Hugo Garza elevó la diferencia del Villa de Aranda a tres goles (18-21), a falta de cinco minutos para el final. Su hermano Álex Garza también quería ser protagonista y respondió con un gran tanto al gol de Lon para el Adelma.

Un gol de Sanchagarre puso la diferencia en un tanto (21-22) y garantizó la emoción en los minutos finales. Guillermo Ros asumió la responsabilidad desde los siete metros y marcó el gol de la tranquilidad para los arandinos.

Todavía tenía tiempo el Adelma pero un tiro alto de Kraucevicius y un fallo desde el extremo de Noris acabaron por condenar al cuadro cántabro.

Sanchagarre logró el último tanto a falta de diez segundos pero la victoria fue para el Villa de Aranda.

El conjunto burgalés se jugará el ascenso ante el Frigoríficos do Morrazo y el Adelma luchará por el tercer puesto ante el Gijón Jovellanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos