Los cántabros Somepeople se cuelan en el Santander Music

José Pampín, Fernando Ruiz y Javier Niembro./
José Pampín, Fernando Ruiz y Javier Niembro.

El brillante curriculum que el grupo está haciendo en los últimos meses les llevará hasta la campa de La Magdalena

ANA DEL CASTILLOSantander

Su nombre cada vez se hace más fuerte. Después de ganar en la última edición del Certamen de Música Joven de Cantabria en la modalidad pop-rock, de llevarse el premio en el concurso gallego de maquetas Cuac FM y de ser seleccionado en diferentes concursos nacionales, ahora Somepeople se cuela en el cartel del Santander Music que les llevará hasta el prestigioso escenario de la campa de la Magdalena.

"Que hayan confiado en nosotros significa que estamos haciendo bien las cosas", explica el grupo cántabro a El Diario Montañés. José Pampín (voz y guitarra), Fernando Ruiz (batería) y Javier Niembro (bajo) viven su mejor momento. En tan sólo un año, la formación ha conseguido hacerse un hueco en primera fila dentro del circuito independiente cántabro. Para este trío regional de garage-rock, que está a punto de lanzar su primer trabajo dicográfico, la posibilidad de participar en el Santander Music Festival 2012 supondrá un gran salto en su carrera musical. "Para nosotros es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar. Es un orgullo compartir escenario con todas estas bandas", añade la formación.

En el año 2011 pasaron por la cita cántabra artistas del nivel de Mando Diao, James Murphy o Ting Tings. Para esta nueva edición están confirmados Love of Lesvian, Lori Meyers, La casa Azul, Sidonie, Delorentos, The Zombie Kids, Fuel Fandango, Anni B. Sweet, Somepeople o La Bien Querida, entre otros. Además, el festival contará con un equipo de djs ya habitual en Santander Music, Plastic Adict djs. Santander Music aún tiene pendiente la confirmación de varios artistas más antes del cierre del cartel de esta nueva entrega.

Los abonos y entradas de Santander Music continúa con la venta al precio de 40 y 43 ¤ (con zona de acampada), en los puntos de venta: www.musikaze.com, www.ticketmaster.com y la red de Caja Cantabria www.cajacantabria.com, en el teléfono 902 12 12 12 y toda su red de cajeros.

El Festival tendrá lugar de nuevo en un espacio espectacular, La Campa de la Magdalena, un recinto con unos 10.000 metros cuadrados, en un entorno completamente rodeado de naturaleza y al borde del mar. En el marco de la celebración de la Semana Grande de la ciudad, Santander Music constituye la propuesta más alternativa y con mayor proyección internacional.

 

Fotos

Vídeos