Los centros cívicos salen a la calle, su mejor escaparate publicitario

Centenares de personas se unieron a esta jornada de convivencia./ DM/
Centenares de personas se unieron a esta jornada de convivencia./ DM

El Ayuntamiento de Santander celebró una jornada en el Parque de Las Llamas para clausurar las 165 actividades que se han desarrollado en los locales municipales durante el periodo lectivo 2011-2012

SHEILA IZQUIERDOSantander

Yoga, dibujo, pilates, bailes de salón, sportdance y taichi. Fueron las actividades que esta mañana se desarrollaron en el Parque de Las Llamas para clausurar el programa 2011-2012 que se ha impartido en los diferentes centros cívicos de la capital. Centenares de personas se unieron a esta jornada de convivencia que consistió, básicamente, en trasladar una pequeña muestra de los talleres que se realizan en los locales municipales a la calle.

La cita, que también incluyó un servicio gratuito de bicicletas y demostraciones de cómo funcionan los coches eléctricos, contó con una gran participación desde primera hora de la mañana pese a que las condiciones climatológicas no acompañaban. De hecho, las actividades previstas tuvieron que ser interrumpidas por la presencia de la lluvia.

El alcalde, Íñigo de la Serna, acudió a la jornada acompañado de las concejalas de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente, María Tejerina, y del edil, Santiago Recio.

Por su parte, el regidor resaltó la elevada participación de la jornada, fiel reflejo del "impresionante volúmen de actividades" que se reparten en los trece centros cívicos de la ciudad. De hecho, este año, dijo, se han realizado un total de 165 cursos -30 más que el pasado año-, lo que demuestra el "grandísimo esfuerzo" que el Ayuntamiento está haciendo no sólo por mantener la oferta lúdica, sino por aumentarla en estos tiempos de "especial dificultad económica". En este sentido, precisó que han sido unas 15.000 plazas las que se han cubierto durante el curso y que han sido más de 25.000 personas las que han participado en total, contando los que han acudido a las diferentes charlas y coloquios realizados por toda la ciudad.

"Estamos animados a seguir incrementando la actividad", insistió De la Serna, ya que el Consistorio viene trabajando en tres objetivos: construir un nuevo centro en Cazoña, rehabilitar el de Numancia y mejorar la accesibilidad de los locales de General Dávila, María Cristina y La Marga.

De su lado, Carmen Ruiz, destacó el doble objetivo que ha perseguido la celebración de la jornada de esta mañana que, además de "sacar a la calle" las actividades que habitualmente se realizan en la red de centros, se fomenta el uso de transportes alternativos como la bicicleta o los coches eléctricos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos