Valderredible cuenta con una cabaña ganadera sana

No se ha detectado ningún positivo entre los más de 7.000 animales investigados

J. L. SARDINAPOLIENTES
Valderredible cuenta con una cabaña ganadera sana

Los facultativos de Producción y Sanidad Animal encargados de la campaña de saneamiento ganadero en el municipio campurriano de Valderredible presentaron recientemente el final de la campaña, a través de la que se investiga la situación sanitaria de la cabaña ganadera bovina, ovina y caprina, en base a las normas de control sanitario establecidas.

El resultado de la misma, según declaraciones del regidor y diputado regionalista, Fernando Fernández, ha sido de cero positivos tanto en los 4.042 animales investigados para tuberculosis, como en los 3.345 investigados para brucelosis. El mismo resultado se obtuvo para ambas enfermedades en cuanto a los 51 establos investigados. En todos los casos se trata de ganado bovino.

El alcalde de Valderredible, afirma que dichos resultados son motivo de una gran satisfacción para todo el municipio, y que no son fruto de la casualidad, sino del excelente trabajo que vienen realizando los ganaderos, y que, entre otros, arrojan estos resultados. Por otro lado, continuaba, las campañas no son fáciles de realizar, y en este aspecto, hay que agradecer a los veterinarios, en nuestro caso veterinarias, el trabajo realizado y, la total disposición y colaboración de los ganaderos, y como no, también son de agradecer las labores de coordinación de la campaña para todo el municipio, que no son fáciles, y ha sido realizadas por Damián Montero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos