El Centro de Innovación de Telefónica se ubicará en el Enclave Pronillo

El Ayuntamiento confía en que esté en funcionamiento antes de que concluya el año

P. CH.Santander

El Centro de Innovación Tecnológica y de Emprendedores que Telefónica va a instalar en Santander se ubicará en el Enclave Pronillo, según han acordado el Ayuntamiento y la compañía, que están avanzando en el desarrollo de este proyecto con el fin de que pueda entrar en funcionamiento antes de final de año.

La implantación de este centro, explica el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en una nota de prensa, permitirá atraer a la ciudad tanto nuevos proyectos tecnológicos como empresas que puedan invertir en el desarrollo de las ideas que surjan desde el propio centro.

Contará con un laboratorio lanzadera de ideas, desde el que se apoyará a los emprendedores que presenten sus propuestas de nuevos proyectos en el campo de la innovación.

Asimismo, se promoverá la participación de empresas ya consolidadas en esos nuevos programas propuestos por el emprendedor, de manera que cuenten con una mayor solidez y un refuerzo empresarial a la hora de iniciar el desarrollo de su proyecto.

El Centro de Innovación dispondrá, además, de un área de demostración de los proyectos que se están poniendo en marcha en esta materia por parte de Telefonica, incluidos los dirigidos al desarrollo de las smart cities, y de un espacio de presentación y puesta en valor de los últimos avances tecnológicos. (prototipos, dispositivos, soluciones, etc.).

En estas instalaciones también se impulsará un think tank como foro de debate y participación de expertos y se promoverá la especialización y personalización de los desarrollos hacia los distintos colectivos sociales (educación, asociaciones de vecinos...).

La creación de este centro se enmarca en el acuerdo que el Ayuntamiento mantiene con Telefónica para el impulso de las nuevas tecnologías y la innovación en la ciudad, que incluye, además, un Plan Director de Innovación, que ya se está elaborando.

El Ayuntamiento y Telefónica van a seguir avanzando en las siguientes fases para la puesta en marcha de este centro, con la definición de las condiciones de implantación del mismo y los programas de trabajo.

Fotos

Vídeos