La empresa Bovis Lend Lease gestionará las obras de construcción del Centro Botín

La sociedad y el arquitecto Renzo Piano han colaborado en una decena de proyectos

E. P.Santander

Bovis Lend Lease ha sido seleccionada por la Fundación Botín para realizar el Project Management del nuevo Centro de Arte y Cultura en Santander.

La empresa de Project Management aporta así su "extensa experiencia", tanto a nivel nacional como internacional, en la gestión de proyectos "emblemáticos y edificios singulares de gran complejidad", entre los que se encuentran más de 50 proyectos de museos en todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, según indica en un comunicado.

El nuevo Centro Botín, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, representa la primera actuación conjunta de Bovis Lend Lease y Renzo Piano Building Workshop en España, aunque ambos han colaborado en al menos diez proyectos por todo el mundo, como el proyecto City Gate en Malta, actualmente en fase de construcción, o el recientemente inaugurado Central St.Giles en Londres.

Bovis Lend Leas

Bovis Lend Lease se implantó en España hace más de 30 años y ha gestionado más de 200 proyectos, con un valor de construcción de 14.000 millones de euros, en los principales sectores de edificación.

Es parte del Grupo australiano Lend Lease, uno de los líderes a nivel mundial de servicios integrados inmobiliarios y de infraestructuras, con presencia en más de 20 países en Europa y Oriente Medio, America, Asia y Australia.