El Tropezón se lleva el ‘Memorial Rober’ al derrotar a la Gimnástica

Foto: Luis Palomque / Vídeo: Trevol Audiovisual/
Foto: Luis Palomque / Vídeo: Trevol Audiovisual

Los de Tanos vencieron a los de Torrelavega en la tanda de penaltis, después de que ambos equipos hubiesen ganado al Santillana

ADELA SANZ

El Tropezón se adjudicó en la tanda de penaltis contra la Gimnástica el Memorial Rober, en el que competía frente a los de Torrelavega y el Santillana.

Los de Tanos, que abrieron el torneo frente al Santillana, se hicieron con el triunfo en ese primer encuentro en El Malecón. Perujo abrió el marcador poco antes del cuarto de hora de juego, con un gol de falta. El Tropezón dominó claramente a su oponente tanto en el juego como en las llegadas al área rival. Hugo, en una oportunidad bastante clara, logró el segundo tanto, que dejó sentenciado el primero de los envites.

Pudo reducir la desventaja en el marcador el equipo de Santillana, pero el gol que consiguió marcar Marce fue anulado por el árbitro por fuera de juego.

La Gimnástica también se impuso con claridad al Santillana en el segundo choque del triangular. Comenzó tocando y mandando el equipo blanquiazul, que enseguida dio un aviso con un lanzamiento de falta de Dani Cobo que se fue por la línea de fondo a escasos centímetros de la portería.

No hubo que esperar otra ocasión más para marcar, ya que unos minutos más tarde Dani Cobo asistió a Cristian, quien chutó a portería. El portero del Santillana rechazó su lanzamiento, pero el rebote lo aprovechó Chema para poner a la Gimnástica en ventaja en el luminoso.

Javi dispuso de una nueva oportunidad para ampliar la ventaja en una jugada que inició Chema por la izquierda, pero no llegó a rematar. Sí consiguió su objetivo algo más tarde, esta vez gracias a un colocado lanzamiento de falta que sorprendió al guardameta José Ángel.

Partido decisivo

Tropezón y Gimnástica llegaron a la confrontación final totalmente empatados y entre ellos se decidió la suerte del torneo. Su choque resultó atractivo e incluso tenso en algunos lances, pero concluyó sin goles. Dominó la Gimnástica pero el conjunto de Tanos se defendió bien. El ganador del torneo lo decidieron los once metros, desde donde estuvo más acertado el equipo de Lolo Herrera.

En cuanto al dinero destinado a la ONG Coorcopar, las urnas colocadas en el estadio recaudaron cerca de seiscientos euros.

 

Fotos

Vídeos