El alcalde presentó la primera guía turística bilingüe

El alcalde presentó la primera guía turística bilingüe

164 páginas con más de 100 impresionantes fotografias, en su mayor parte tratadas a gran tamaño

VICENTE CORTABITARTESan Vicente de la Barquera

La primera guía bilingüe sobre San Vicente de la Barquera fue presentada en la tarde del viernes en el auditorio municipal, por el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, el presidente de los empresarios barquereños, Manuel Boo, la autora del libro, la periodista y escritora Marta López Santos, la responsable de la editorial Art&Ro, Rocío Herrera, y el autor de todas las impresionantes fotografías con que se ilustra la guía, José García.

A lo largo de 164 páginas y con mas de 100 impresionantes fotografias, en su mayor parte tratadas a gran tamaño, con un atractivo formato y un innovador diseño, la guía ofrece una completa información sobre el municipio a lo largo de 12 capítulos que abarcan la distribución administrativa y los pueblos y localidades del municipio, el patrimonio artístico, arqueológico, civil y religioso, así como su historia, flora y fauna, lugares emblemáticos, playas, fiestas, etcétera.

Con un formato de lujo  totalmente diferente a las guías de este tipo, y en dos idiomas, el objetivo es que gracias a este trabajo se amplíe el potencial turístico de la localidad y todos los turistas y vecinos encuentren en el libro una respuesta a todas sus necesidades de información sobre el municipio.

Con una tirada de 2.000 ejemplares la guía se podrá adquirir por 15 euros en la mayor parte de los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio. Asimismo se distribuirá en toda la región, Asturias, País Vasco y Castilla-León.