El Racing ficha a última hora a Bocanegra, Jorge Alonso y Andrija Kaludjerovic

El club verdiblanco cierra ‘in extremis’ con tres nuevos futbolistas su plantilla para la presente temporada

N. TRUJEDASantander

«Somos totalmente optimistas. Yo creo que va a haber sorpresas positivas. Es posible que hoy lleguen cinco o seis futbolistas». Así habló ayer en sala de prensa el entrenador del Racing, Fabri González, a tan sólo doce horas para que se cerrara oficialmente el mercado de fichajes. Y no se equivocó. Al final, tres, la mitad. Ni uno más: Bocanegra, Alonso y Kaludjerovic, jugadores con los que el Racing echa el cerrojo a su plantilla para esta temporada en Segunda División.

«No me gustaría estar en la piel del presidente durante estos días, por la cantidad de trabajo que está desarrollando», valoró un cariacontecido Fabri, que daba muestras de su preocupación ante la incertidumbre que se avecinaba.

Eso sí, el defensa Álex Goikoetxea ya tiene la ficha en regla y podrá vestir la camiseta verdiblanca ante el Sporting si el técnico lucense lo considera conveniente. Ésa fue la única certeza con la que caminó Fabri durante el último día de fichajes.

Y es que las noticias se hicieron de rogar. Las primeras tres contrataciones fueron confirmadas pasados quince minutos de las nueve de la noche. Quedaban menos de tres horas para que expirara el plazo y el club debía acelerar sus pasos si quería pescar en las revueltas aguas del fútbol mundial.

El equipo técnico racinguista se mantuvo al margen de las negociaciones. Pasado el mediodía, sus miembros aún desconocían los últimos movimientos efectuados por el club santanderino.

La terna la componían el excentrocampista del Real Valladolid, Jorge Alonso; el delantero serbio, Andrija Kaludjerovic -cuya negociación con el club verdiblanco fue adelantada ayer por EL DIARIO MONTAÑÉS- y el defensa estadounidense, Carlos Bocanegra.

Zaguero con experiencia

Este último, capitán de la selección de su país, con la que ha jugado más de un centenar de partidos, cumplió 33 años el pasado 25 de mayo. Defensa central, llega cedido hasta el 30 de junio de 2013 por el Rangers escocés y destaca por su fortaleza y buena colocación, virtudes con las que compensa su escasa velocidad. Su experimentado perfil en la zaga, donde despliega una gran sangre fría bajo presión, parece responder a la demanda de Fabri, quien en varias ocasiones ha demandado refuerzos en esa posición.

Bocanegra inició su trayectoria deportiva en las filas del Chicago Fire, para, en 2003 dar el salto al fútbol europeo. En el viejo continente ha formado parte de Fulham inglés y en los equipos franceses del Stade Rennais y el Saint Etienne; antes de recalar en el Rangers.

Un serbio en China

Por su parte, el serbio Andrija Kaludjerovic es vecino de la misma localidad que otro futbolista bien conocido por la hinchada racinguista, Nikola Zigic. De origen montenegrino, ha optado por jugar con Serbia, cuya elástica ha vestido en dos ocasiones. Hasta ahora militaba en el equipo chino del Beijing Guoan, que lo ha cedido por un año al club verdiblanco. De 2010 a 2012 jugó en el Estrella Roja de Belgrado, donde anotó 30 goles en 55 partidos.

Con las categorías inferiores de su selección disputó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Talento en la medular

La única cara española de las nuevas incorporaciones racinguistas es el centrocampista Jorge Alonso. Salmantino de 27 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Real Valladolid, donde llegó procedente del Hércules. Alonso firmará por una temporada con el Racing. Es un pelotero, depositario de esos atributos que hacen despertar filias y fobias por igual entre la hinchada: se trata de un jugador técnico, con buen desplazamiento de balón, aunque escasamente sacrificado. No parece, en principio, acorde con la filosofía de presión e intensidad que defiende Fabri. Necesita de muchos minutos para coger confianza. Aunque tiene un buen disparo, el técnico pucelano, Miroslav Djukic, no ha contado con él para esta campaña liguera.

Aficionado al golf donde ha destacado como un virtuoso, es muy querido en el vestuario vallisoletano, donde destaca como uno de esos jugadores que hacen grupo. Sus compañeros hablan maravillas de su carácter conciliador.

Sin bajas

Además de estos tres fichajes, el Racing cerró el mercado de fichajes sin que ninguno de sus futbolistas abandonara la disciplina verdiblanca. Con este plantel deberá Fabri bregarse en la categoría de plata.

Akinsola deja el equipo y el Granada denunciará al Consejo por incumplimiento

«No ha superado la prueba deportiva que yo consideraba oportuna. Nada más». Tras estas palabras, pronunciadas en rueda de prensa, el entrenador del Racing, Fabri González, certificó ayer el adiós del delantero Kabiru Akinsola a la disciplina verdiblanca. El técnico lucense había compartido con el Consejo su descontento ante la presencia en la plantilla del futbolista nigeriano, quien tras Rigo y Bouzón, es el tercero que se marcha sin debutar en el equipo.

Finalmente, según la entidad, han sido los motivos deportivos los que han puesto punto final a la breve estancia del nigeriano en Santander, pese a que desde la directiva del club santanderino se arguyeron el pasado miércoles razones físicas una supuesta lesión en su tobillo derecho al súbito desinterés en su cesión por parte del Granada. El consejero, Ángel Lavín, aseguró que desde el Racing «trataremos de intensificar las pruebas médicas para descartar una lesión. Por supuesto que no vamos a fichar a un jugador que no esté en buenas condiciones».

Sin embargo, no ha sido necesario echar mano de los informes médicos para decir adiós a Akinsola. El jugador no entró desde un principio en los planes de Fabri y éste lo dejó ayer claro en su comparecencia ante los medios. Termina, de esta forma, el escueto periplo cántabro del africano, que jugó el pasado año también cedido en el Cádiz. El Consejo verdiblanco alegaría defectos en el contrato de cesión Lavín no ha sido registrado como presidente para despedir al jugador.

Enfado del Granada

Por su parte, el Granada recibió con enfado las palabras de Lavín. Para el club andaluz, los argumentos que defiende el Racing suenan a excusa, y no está dispuesto a aceptar fácilmente el retorno de Akinsola, por lo que ha anunciado que acudirá a los tribunales. Akinsola deja el equipo y el Granada denunciará al Consejo por incumplimiento

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos