Santiurde de Reinosa pretende revitalizar el sector ganadero con una feria de vacuno y caballar

El alcalde ha resaltado que la organización del evento parte del trabajo de gente joven de la zona que quiere, además, hacer un reconocimiento a los ganaderos

Santiurde de Reinosa ha acogido una exposición de ganado vacuno y caballar con la que, según ha explicado el alcalde de Santiurde, Borja Ramos, se pretende apoyar y "revitalizar" el sector ganadero, que "constituye la forma de vida de muchas personas de esta zona y que también está pasando por momentos difíciles". Hasta allí se ha desplazado hoy la consejera de Ganadería y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que ha destacado la calidad de las reses y la importante respuesta del sector a esta cita.

Borja Ramos ha explicado que "esta primera feria nace del esfuerzo y la ilusión de los ganaderos, vecinos y empresas de la zona que han colaborado para conseguir que sea una feria de calado". Además, el alcalde ha resaltado que la organización del evento parte del trabajo de gente joven de la zona que quiere, además, hacer un reconocimiento a los ganaderos. En concreto, se han congregado 1.107 cabezas de ganado, procedentes, en su mayoría, de Somballe, Lantueno, Santiurde y Rioseco.

En el recinto también se ha instalado una decena de puestos de venta de productos típicos y de artesanía, y una zona de venta de vehículos de los concesionarios colaboradores con la organización del evento.

Junto a la consejera y el alcalde de Santiurde han recorrido el espacio ferial el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez; el de Rionansa, José Miguel Gómez; el de Cieza, Agustín Saiz, y el primer edil de Corvera, José Manuel Martínez.

Fotos

Vídeos