Astillero, séptima en La Concha

Kaiku saca 3 segundos a Urdaibai en La Concha y ambas se jugarán la bandera

EFE

Kaiku partirá con tres segundos de ventaja sobre Urdaibai el próximo domingo para disputarse entre ambas la bandera La Concha en la que, salvo sorpresa mayúscula, no tienen opciones el resto de botes. Astillero, séptima, tendrá que remar en la tanda de consolación.

En la primera tanda de este domingo, Kaiku metió el turbo desde la palada inicial y la esperada lucha con Hondarribia, una réplica de la que han mantenido en la Liga, no fue tal porque enseguida comenzaron los de Sestao a coger renta y desplazar al que a priori era su gran rival hasta los siete segundos a mitad de prueba.

Astillero y Chapela, la sorpresa de la clasificatoria, quedaron enseguida sin posibilidad alguna de pelear por la tanda con rentas desfavorables superiores a los 20 segundos instantes después de la ciaboga.

Kaiku iba a lo suyo y palada a palada amasaba una renta jugosa con sus perseguidoras, a la vez que hacía un tiempo extraordinario gracias a las buenas condiciones climatológicas y de la mar para dejar el reloj en 19:18 tras acumular una sanción de tres segundos.

En la segunda tanda la vizcaína Urdaibai también cumplió los pronósticos, de hecho se ha llevado la bandera en las dos últimas ediciones, y tras un titubeo inicial que aprovechó San Juan, los de Bermeo tomaron la delantera para mantener un bonito duelo con la embarcación rosa.

La Donostiarra, desplazada a la última posición casi desde inicio dejaba la pugna por entrar en la tanda de honor a estos dos botes y a la gallega Tirán que, un poco más atrás, confiaba sus opciones a la vuelta a la bahía y accedía a la segunda plaza y estará con las mejores el domingo próximo.