eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo

bárcena de pie de concha

El alcalde "más viejo"

El Diario entrevistaba a José Felix de las Cuevas, en calidad del candidato a alcalde más veterano de Cantabria

18.09.12 - 17:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 15 de mayo de 2011, con motivo de las próximas elecciones municipales, El Diario entrevistaba a José Felix de las Cuevas, en calidad del candidato a alcalde más veterano de Cantabria, a sus 82 años. Ni longevo, ni veterano. «Dígame así, viejo. Eso no me molesta», le pedía José Félix al periodista..Tampoco le moslestaba que le llamaran "Pepín", que es como le conocía todo el mundo en Bárcena de Pie de Concha. «Yo es que oigo José Félix y, si no voy atento, ni me doy la vuelta», decía De las Cuevas (PP), después de nueve legislaturas consecutivasen el gobierno de su pueblo. 36 años. Era, pues, el alcalde más viejo de Cantabria, aunque no de España. Ese honor correspondía al entonces regidor de Cuevas del Valle (Ávila), Licinio Prieto González, de 89 "tacos", y con el bastón de mando en sus manos durante medio siglo.
De las Cuevas contaba que comenzó su carrera política en el año 1955, que fue concejal «cuando Franco», que en las primeras elecciones democráticas concurrió con la UCD y que después se entregó por entero al Partido Popular. «Y sin cobrar». Calculaba "Pepín" que si hubiera cobrado un sueldo todo este tiempo, «ya me podría haber comprado el pueblo».
«Para ser un buen alcalde, hay que ayudar a los vecinos. Y escucharles. Y ser imparcial ante sus problemas. A veces hay que tomar decisiones difíciles, y muy desagradables, pero, si aciertas con las soluciones, puedes dormir tranquilo», desgranaba José Félix de als Cuevas en mayo del año pasado, antes de ganar la alcaldía por décima vez. "Pepín", para quien «es una satisfacción» haber tenido la confianza de sus vecinos durante los últimos 36 años, bromeaba: «No, si lo peor de presentarte a alcalde es que te escojan».
A la Alcaldía hayq ue dedicarle «todo el tiempo», puntualizaba. «Esto es muy sacrificado», advertía serio el alcalde de Bárcena, que estaba casado y tenía tres hijos -la «chiquilla» ha cumplido 52 años- y un nieto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.