Los bueyes de Serafín López ganan el concurso de arrastre de Camaleño

Organizado por el Ayuntamiento contó con la participación de seis parejas

PEDRO ÁLVAREZCamaleño
En el concurso participaron seis parejas de bueyes / Foto: P. Álvarez/
En el concurso participaron seis parejas de bueyes / Foto: P. Álvarez

La localidad de Camaleño vivió ayer un bonito espectáculo de arrastre de bueyes, en una finca situada en las inmediaciones de la plaza. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Camaleño, dentro de las fiestas del Pilar, contó con la participación de seis parejas, divididas en dos categorías, novillos y absoluta. Mucho público presenció la competición que fue controlada por el juez, Jacinto Sánchez.

La primera pareja participante fueron dos novillos, de Epifanio García, de Gandarillas, que completaron tres vueltas al circuito; a continuación, intervino otra pareja de novillos, de Serafín López, de Lamadrid, que lograron completar cinco vueltas. Las dos primeras parejas cargaron un peso de 1.200 kilogramos. En la prueba absoluta, cargando 1.600 kilogramos, la primera pareja en participar fue de Epifanio García, que lograron completar tres vueltas; seguidamente, intervino la pareja de Guillermo Margüelles, de Cerrazo, que solo completó una vuelta al circuito, y a continuación, la pareja de Serafín García, que completó cuatro vueltas, y que sería al final la ganadora del concurso de arrastre. La última de las parejas participantes, de Fernando Fernández, de El Tejo, solo pudo completar una vuelta.

El alcalde, Oscar Casares, hizo entrega del premio al ganador del concurso, y seguidamente, actuaron Álvaro y Covadonga, y Fernando Zabala Cachimbo, para concluir la jornada festiva, con una verbena amenizada por el Dúo Picos de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos