Una piedra cae sobre un autobús en el desfiladero de La Hermida

La Guardia Civil inspecciona el autobús accidentado. / Sane/
La Guardia Civil inspecciona el autobús accidentado. / Sane

Hay cuatro heridos leves y una decena de personas ha sido atendidas en el centro de salud. Se produjeron pequeñas retenciones de tráfico que fueron solventadas en pocos minutos

P. CHATOSantander

Una piedra ha golpeado a un autobús que circulaba por el desfiladero de La Hermida, a la altura del Puente de la Barca, y ha causado cuatro heridos leves, tres de los cuales han sido trasladados en ambulancia al Hospital Sierrallana. Dos de ellos presentan heridas en la cabeza y una señora lesiones en un brazo. Todos han sido trasladado al Hospital Sierrallana en ambulancia.

En el autobús viajaban 40 pasajeros de una excursión de Valencia que había llegado a Cantabria el pasado domingo y se iba mañana viernes.

Según ha narrado el conductor del autobús cuando circulaban por el defiladero sintieron un fuerte ruido. Pensó que había pinchado hasta que escuchó los gritos de los pasajeros. Afirma que la piedra, que ha hecho un agujero en el techo del autobús, era de grandes dimensiones. Tras chocar con el autobús, la piedra ha rebotado y dañado la bionda de la carretera y ha caído hasta la orilla del río.

Tras el accidente los que se encontraban bien fueron trasladados al hotel de Torrelavega donde se alojaban, por un vehículo de Palomera, compañía que hace los trayectos regulares en Liébana. El vehículo se ha retirado a una zona entre la Hermida y Lebeña, dónde arranca la ruta de Cicera.

En el Consultorio de La Hermida han atendido a "una decena" de personas con rasguños y muchos nervios, según han explicado fuentes del ambulatorio.

El accidente se produjo a las 9.40 horas de la mañana en el kilómetro 161,900 de la Nacional 621, a unos tres kilómetros del pueblo de La Hermida en dirección a Potes.

El alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, ha explicado que se trata de un autobús de una excursión al que, al parecer, la piedra no ha golpeado directamente, sino al rebotar. Sí ha roto una de las ventanas del vehículo y parte del techo y, aunque parece ser que era de gran tamaño, no ha provocado daños graves entre los viajeros. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Peñarrubia, el parque de Bomberos de Valdáliga y efectivos de la Guardia Civil.

El accidente ha provocado unos minutos de retenciones, según informó la Guardia Civil de Tráfico, pero a las 10.15 horas ya se habían solucionado.