La regatista cántabra Berta Betanzos será la Orujera Mayor

La deportista cántabra Berta Betanzos. Foto: Javier Cotera./
La deportista cántabra Berta Betanzos. Foto: Javier Cotera.

La campeona mundial de vela recibirá el galardón en los actos previstos para este año

ANA DEL CASTILLOSantander

La regatista cántabra, Berta Betanzos será la Orujera Mayor 2012 en la Fiesta del Orujo de Potes, declarada ayer de Interés Turístico Nacional, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre, según ha podido saber EL DIARIO MONTAÑÉS.

La cántabra ha recibido la noticia con "muchísima alegría. Es un orgullo saber que tu tierra y los cántabros te apoyan", ha explicado a este periódico.

Campeona mundial

Betanzos consiguió en 2011, junto a su compañera de equipo Tara Pacheco, el oro en el Campeonato Mundial de vela en la categoría 470 que se celebró en Perth (Australia). En el mismo año ganó, junto a Pacheco, el Campeonato de Europa de vela olímpica que se celebró en aguas de Helsinki.

La regatista comenzó a practicar la vela con 12 años si bien a los 15 lo dejó para dedicarse más tiempo a otra de sus pasiones, el hockey hierba, deporte que practicó en las filas de la Real Sociedad de Tenis. A los 17 años volvió y lo hizo ganando sus primeros premios en la categoría juvenil.

Betanzos se une a una lista de deportistas cántabros que han sido orujeros mayores como Pedro Munitis, Ruth Beitia, Oscar Freire o José Manuel Abascal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos