Noja quiere mejorar la accesibilidad a la playa de Trengandín

El proyecto, que tendría un coste de 90.000 euros, ha sido presentado al jefe de la Demarcación de Costas

ANA COBONoja
Se reubicarán los servicios de la playa / Foto: DM/
Se reubicarán los servicios de la playa / Foto: DM

El alcalde de Noja, Jesús Díaz, acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Emilio Gándara, y de Participación Ciudadana, Juan Carlos Somarriba, ha mantenido un encuentro con el jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, para informarle sobre el proyecto que el Ayuntamiento nojeño está realizando para la mejora de la accesibilidad a la playa de Trengandín desde el casco urbano, así como la reubicación de todos los servicios que se prestan en el arenal.

La actuación consistiría en la ampliación de la actual plataforma sobre la que se apoya la calzada de la conocida 'bajada de Trengandín', que, en la actualidad, apenas cuenta con espacio para el tránsito peatonal, donde se habilitaría un tramo nuevo de acera, así como de un carril bici paralelo a la misma.

Para llevar a cabo este proyecto el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio las autorizaciónes administrativas que permita el comienzo de la obra. El regidor espera que la respuesta a estos trámites sea lo más pronta posible ya que la terminación de la mejora estaría prevista para la próxima Semana Santa. El presupuesto del proyecto asciende a 90.000 euros.

Por otra parte, el acondicionamiento de la zona se vería completado con la mejora del tramo que une el barrio de Helgueras con este acceso a la playa de Trengandín, cuya actuación, enmarcada dentro de la reposición del espacio donde se realizan las obras de saneamiento y estaciones de bombeo por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, conllevarían paseo, carril bici y aparcamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos