Adjudicadas a Ascan las obras de ampliación del CEAR de Vela, con un presupuesto de 2,5 millones

Infografía del proyecto de Alejandro Zaera./
Infografía del proyecto de Alejandro Zaera.

Según fuentes de Santander 2014, la oferta era la más ventajosa de las doce presentadas, de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego de condicione

REDACCIÓNSantander

La Mesa de Contratación ha propuesto este martes la adjudicación a la empresa Ascan de las obras de remodelación y ampliación del Centro de Alto Rendimiento de Vela, conforme al proyecto del arquitecto Alejandro Zaera, con el objetivo de que puedan ser utilizadas para la celebración del Mundial de Vela 2014.

La oferta presentada por Ascan cuenta con un presupuesto de 2.580.855 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Esta oferta, según fuentes de Santander 2014, era la más ventajosa de las doce presentadas, de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego de condiciones.

El proyecto consiste en la ampliación del CEAR de Vela 'Príncipe Felipe' mediante la construcción de unas nuevas instalaciones de carácter "innovador", que permitan compatibilizar el uso del Centro de Alto Rendimiento con una nueva plaza de uso público ubicada en la cubierta del nuevo edificio, formando su fachada sur un graderío como mirador a la bahía "para uso y disfrute de los ciudadanos".

Según la organización, esta actuación supone "un importante impulso" a la integración del frente marítimo, en toda la zona de San Martín-Gamazo, abriendo al uso público un lugar que ahora está cerrado a los ciudadanos y con la construcción de una instalación que, además de su utilización para albergar los barcos y el material deportivo, ofrecerá un nuevo espacio para los santanderinos, favoreciendo el contacto entre la bahía y la ciudad.

Las obras responden a los compromisos adquiridos por la Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria para la construcción de esta infraestructura, "que contribuirá a generar actividad económica y empleo en la ciudad y en la comunidad autónoma", destaca.

El Campeonato del Mundo de de Vela de Clases Olímpicas se celebrará en Santander en septiembre de 2014, y reunirá en la ciudad a más de 1.500 deportistas de casi un centenar de países de todo el mundo y un millar de barcos. Se espera, además, la presencia de alrededor de 600 periodistas para cubrir la información sobre esta competición. Santander ha tomado el relevo de la ciudad australiana de Perth, que acogió en diciembre de 2011 el Mundial de Vela de Clases Olímpicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos