La Marcha Solidaria consigue cuatro toneladas de alimentos

Este sábado ha recorrido cuatro municipios de la zona oriental de Cantabria

Santander

La Marcha 0,77 % Solidario, que hoy ha recorrido cuatro municipios de la zona oriental de Cantabria , ha conseguido reunir más de cuatro toneladas de alimentos, que serán distribuidos entre los más necesitados.

"Camina contra el hambre y comparte alimentos, por la justicia social para todos", ha sido el lema de esta iniciativa en la que han participado unas doscientas personas a pesar de la lluvia y el mal tiempo, según ha informado a Efe Iniciativa Solidaria.

La marcha ha recorrido Noja, Meruelo, Arnuero y Bareyo, donde se han recogido alimentos y se ha leído un manifiesto en defensa de los derechos humanos y de los más necesitados, que ha sido firmado por los alcaldes de los cuatro municipios.

El año pasado se entregaron más de 3.000 kilos de alimentos a la Cocina Económica, el Banco de Alimentos y parroquias. Este año la solidaridad ha ido en aumento y se ha logrado superar las cuatro toneladas.

El Ayuntamiento de Noja ha aportado 752 kilos, Iniciativa Solidaria ha logrado 2.500 y otros 800 se han conseguido en el festival que se ha celebrado en Ajo, con la actuación de Mario San Miguel y su Ejército del Amor.

También en Ajo se ha celebrado un mercadillo y una comida solidaria, antes del festival, en el que además de música ha habido cuentacuentos y se ha proyectado un documental.

Iniciativa Solidaria ha subrayado que la marcha reúne a voluntarios a los que une otra cosa que su deseo de ayudar, al margen de ideologías y procedencias sociales.

Y ha destacado la colaboración de los cuatro ayuntamientos, que se comprometen a seguir manteniendo su aportación para financiar proyectos humanitarios en los países menos desarrollados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos