eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 14 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Volotea descarta Parayas para sus rutas y Ryanair recupera tres destinos

destinos en 2013

Volotea descarta Parayas para sus rutas y Ryanair recupera tres destinos

Desaparecen las conexiones veraniegas con Ibiza y Menorca y se ofertarán de nuevo vuelos a Lanzarote, Gran Canaria y Málaga

18.12.12 - 20:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Marta y Luis se sorprendieron al llegar. «¿Viene alguien famoso?», se preguntaron al pisar Parayas. La pareja de asturianos no sabía que inauguraba conexión de vuelo. De Ibiza a Santander, en junio. Pero Volotea no repetirá este verano. La compañía aérea pondrá sus miras en el nuevo año en países con mejores perspectivas económicas que España, lo que dejará a Parayas sin las dos rutas que inauguró en Cantabria (Ibiza y Menorca). «Nosotros estamos contentos con el volumen de pasajeros que tuvimos, pero la situación ‘macro’ es la que es y debemos ser cautos a la hora de programar este año». El mismo día que la compañía justificaba su decisión de «replegarse» de Parayas, el Gobierno de Cantabria anunció que otra empresa –Ryanair– pondrá en marcha esta primavera las conexiones con Málaga, Gran Canaria y Lanzarote, que habían quedado temporalmente anuladas meses atrás.
La explicación de Volotea, traducida a cifras, es que los aviones del rombo de color rojo pasarán de operar en una media de 16 aeropuertos nacionales durante este año a únicamente siete en el verano de 2013. Y Parayas no está en esa lista. «Es una razón de diseño general», explicaban ayer a este periódico desde el departamento de comunicación. Ese argumento se plasmará en una reducción de las operaciones en España: de un 25% de capacidad disponible en el país (de los asientos que se pondrán a la venta) a sólo un 10. Asturias, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Ibiza, Palma y Málaga son las únicas ‘supervivientes’. «En Francia y en Italia hay mejores perspectivas para las operaciones de crecimiento». Así, insisten en que no es un problema con Santander o con el aeropuerto –«las rutas fueron razonablemente bien»– y, de hecho, «no está descartado que se pueda volver en el 2014» si las condiciones mejoran. La aerolínea de bajo coste comenzó a operar en Parayas el pasado 15 de junio con un vuelo a Ibiza. En cuanto a la conexión con Menorca, se inició el día 30 del mismo mes. Ambas mantuvieron dos y hasta tres vuelos semanales hasta el 8 de septiembre.
En total, 17 destinos
Dos menos para el verano, pero tres más desde la primavera. Málaga, Gran Canaria y Lanzarote vuelven a la programación después del acuerdo alcanzado por el Gobierno de Cantabria y Ryanair para recuperar esas tres rutas. El Ejecutivo destacó que se trata de tres conexiones de «alta importancia» que servirán para potenciar el turismo de Andalucía y Canarias a la región. Además, recordaron la nueva ruta directa a Edimburgo, que convertirá a Parayas desde marzo en el único aeropuerto del norte con conexión directa a la capital escocesa. Así, la próxima primavera se operarán desde Parayas ocho rutas internacionales a Dublín, Londres, París, Bruselas, Roma, Milán, Frankfurt y Edimburgo, además de nueve destinos nacionales a Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
En Tuenti
Volotea descarta Parayas para sus rutas y Ryanair recupera tres destinos
El aeropuerto de Parayas ofrecerá en 2013 nueve destinos internacionales y ocho nacionales./ Foto: Sane
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.