Accas recibe 25.000 euros para un programa de reducción de daños en personas que ejercen la prostitución

Se trata de una de las subvenciones que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para financiar programas de prevención y control de la infección por VIH y SIDA

E. P.Santander

La Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (Accas) ha recibido una subvención de 25.000 euros para un programa de reducción de daños en personas que ejercen la prostitución (PEP).

Así consta en una resolución de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, por la que se publican las subvenciones concedidas para financiar programas de prevención y control de la infección por VIH y SIDA para el año 2012.

En el caso de Accas, la subvención se destina al programa denominado 'Hay cosas que no se olvidan', de reducción de daños en personas que ejercen la prostitución, según consta en la resolución.

De dicha cifra, 20.000 euros corresponden al desarrollo de actividades; 4.250 euros al capítulo de personal; y 750 euros al mantenimiento.

Esta ayuda se enmarca en las subvenciones concedidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para financiar programas de prevención y control de la infección por VIH y SIDA para el año 2012.