Juanmi será presentado este miércoles como nuevo jugador del Racing

Juanmi, en un partido con el Málaga. Foto: Sur./
Juanmi, en un partido con el Málaga. Foto: Sur.

El futbolista, al que querían el Elche y el Almería, vestirá la camiseta verdiblanca hasta el 30 de junio

MARCOS MENOCALSantander

Juan Miguel Jiménez López Juanmi (20-5-1993, Coín) ya es el tercer fichaje del mercado de invierno del Racing. Ayer, Racing y Málaga cerraban un acuerdo de cesión hasta final de temporada y mañana será presentado, a las 12.45 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero. El futbolista pertenece al Málaga, juega de delantero, tiene 19 años y busca con esta operación contar con los minutos que en el nuevo Málaga de Manuel Pellegrini no está pudiendo disfrutar. El Racing se ha adelantado en la negociación al Elche y al Almería, que deseaban al futbolista.

Juanmi tan sólo ha jugado un partido esta temporada, fue ante el Mallorca y en él logró el gol que supuso el empate para su equipo a falta de quince minutos.Además, ha disputado cuatro encuentros de Copa del Rey y dos de Champions. La tremenda competencia actual en el equipo andaluz con delanteros de la talla de Saviola o Santa Cruz está impidiendo que este joven futbolista pueda demostrar la calidad que desde hace muchos años se le presupone. Debutó de la mano de Juan Ramón López Muñiz en Primera División con apenas 16 años.La temporada siguiente se convirtió en el bigoleador más joven de la historia de la Liga. El 12 de septiembre de 2010 marcaba dos goles en La Romareda al Zaragoza (3-5) superando los registros hasta entonces marcados por Raúl y Bojan.

Destaca por su velocidad. Se trata de un futbolista con recorrido, habilidoso y con una técnica depurada y que en su trayectoria se ha carcaterizado por su precocidad.

Un talento precoz

Ha sido internacional Sub-16, Sub-17 y Sub-19 con España, combinado este último con quien se proclamó campeón de Europa en 2011, en Rumanía, campeonato en el que logró anotar dos goles y en el que portó el brazalete de capitán, y en Estonia, en 2012. Su talento siempre le ha permitido jugar en categorías superiores a las que le correspondían por su edad. El año pasado la salidas de Rondón y la retirada de Van Nistelrooy le abrieron las puertas del primer equipo, pero la competitividad actual por un puesto le han cerrado toda posibilidad de jugar en su club. El Racing negociaba con el Málaga desde hace tres semanas la incorporación del futbolista, que al final dio el sí ayer. Acostumbrado a la presión de un equipo con exigencias, Juanmi llega a un Racing con urgencia y necesidad que no puede permitirse ninguna fase de adaptación, pese a sus 19 años. Ahora, el Racing tratará de cerrar un central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos