Más de 20 empresas participarán este fin de semana en la I Feria de Reciclaje

Presentación de la feria en el Ayuntamiento de Torrelavega / Foto: Palomeque/
Presentación de la feria en el Ayuntamiento de Torrelavega / Foto: Palomeque

Contará con un espacio de venta de objetos de segunda mano y una zona para talleres infantiles y arte reciclado

V. LEMAURSantander

Más de 20 empresas participarán este fin de semana en la I Feria de Reciclaje de Torrelavega, que se celebrará en el Mercado de Ganados y contará con una zona de stands comerciales, un mercadillo para que los ciudadanos puedan vender objetos de segunda mano, un espacio de talleres infantiles y de arte reciclado.

Los detalles de este evento pionero en Torrelavega y con el que arranca el calendario ferial de 2013, han sido presentados este jueves en rueda de prensa por la gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT) y teniente alcalde, María Luisa Peón, y por el promotor de la misma y empresario, Germán Busqué.

Peón ha recordado que esta I Feria del Reciclaje de Torrelavega constituye uno de los cuatro eventos novedosos que la FMT introduce este año en su agenda, junto con la de Oportunidades, Vehículo de Ocasión y la Feria de Economía Social.

Un evento que, según Peón, ha sido posible gracias a la colaboración público privada. "Creemos que es una fórmula que no debemos dejar pasar de largo por todo el movimiento que se genera a través del recinto ferial y que es muy interesante para la economía de Torrelavega , notándose en el comercio y en la hostelería", ha dicho.

Tal y como ha explicado Busqué, la feria está dividida en tres apartados distintos; por un lado, el salón o espacio expositivo y comercial de empresas del sector que van a exponer y explicar su actividad y que son entidades del mundo del reciclado, la reutilización y las energías renovables.

Otro espacio, unos mil metros cuadrados del recinto, estará dedicado a un mercadillo de particulares, en el que se van a poder ofertar objetos y enseres de segunda mano con unos precios asequibles.

Se trata, según Busqué, de una clase de mercados que funcionan muy bien en el resto de Europa, en lugares como Francia e Inglaterra y "creemos que puede tener un atractivo grande, tanto para las personas que quieran vender las pertenencias que no utilizan, como para el público que va a poder comprar estas cosas a unos precios muy razonables".

El tercer espacio está dedicado a actividades para niños, organizadas por Rahersa, con talleres medioambientales y de fomento del reciclaje; por Amica, con talleres en los que habrá también guiñol; y la asociación cultural 'Caldearte' de jóvenes artistas, que utilizarán materiales reciclados para sus creaciones. Talleres que se desarrollarán durante todo el fin de semana, en diferentes horarios, en el ferial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos