Árboles con carta de presentación

Una de las placas instaladas en la Alameda de Oviedo. Foto: Andrés Fernández./
Una de las placas instaladas en la Alameda de Oviedo. Foto: Andrés Fernández.

Finaliza la instalación de plazas identificativas del arbolado de Santander

ANA DEL CASTILLOSantander

Dar un paseo por Santander puede resultar relajante, saludable e incluso educativo. A partir de ahora, nunca pasearás sin saber una cosa más. Y es que ha finalizado la instalación de placas identificativas de las especies árboreas más representativas de la ciudad. Cada árbol está acompañado por su 'curriculum' o carta de presentación con información no sólo de la especie y variedad del ejemplar sino de sus características más singulares.

Esta actuación, que ha llevado a cabo la empresa concesionaria del Servicio de mantenimiento de parques y jardines de Santander, se ha desarrollado en la Alameda de Oviedo, en la Península de la Magdalena, en los parques de La Marga, Mataleñas, Jado, Dr. Morales y Mesones y en la Finca Altamira.

"La medida se suma al trabajo de información y formación que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander viene desarrollando con el objetivo de poner en valor las distintas especies arbóreas de la ciudad, para que vecinos y turistas puedan conocer sus características", ha explicado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

Este proyecto ha incluido la colocación de unas cien placas, en las que se pueden diferenciar 31 especies representativas como plátano, magnolio, álamo blanco, el olivo o el pino insigne, ciprés común, falso plátano púrpura, arce rojo, dracena, castaño de indias o pino rodeno, entre otras.

En el Parque de Mataleñas, los visitantes podrán conocer con más detalle aspectos relacionados con especies arbóreas como el tilo de hoja pequeña, el tejo, la encina o el laurel; en el Parque del Doctor Morales de la palmera canaria, la sequoia gigante o el tilo blanco y en el parque de Mesones el álamo blanco y negro o el tamariz, ha concretado Tejerina.