La cántabra Laura Nicholls gana la Copa de la Reina con el Rivas Ecópolis

La cántabra Laura Nicholls toca la Copa de la Reina mientras posa con el resto de sus compañeras. :: Efe/
La cántabra Laura Nicholls toca la Copa de la Reina mientras posa con el resto de sus compañeras. :: Efe

La pívot logra su segundo título a nivel de clubes con el equipo madrileño

M. G. VIDARTSantander

La pívot cántabra Laura Nicholls (Santander, 1989) sumó ayer un título más al palmarés que la hacen ser la jugadora más destacada del baloncesto regional en toda su historia. Nicholls logró ayer con su equipo, el Rivas Ecópolis, la victoria en la Copa de la Reina, al derrotar en la final por 83-62 al Perfumerías Avenida de Salamanca.

La cántabra, que juega con las madrileñas desde la temporada 2010-2011, suma así su segundo título a nivel de clubes, tras haber logrado la Copa de la Reina en el año 2011. Un año después, se proclamó subcampeona de la Euroliga femenina, en una final que el Rivas Ecópolis perdió ante el Ros Casares.

Nicholls también tiene un palmarés notable con la selección española absoluta, con una medalla de bronce en el Europeo de Letonia de 2009 y otro bronce en el Mundial de 2010, celebrado en la República Checa. La cántabra ha logrado también medallas de oro y plata con el combinado nacional en las categorías cadete, júnior y sub-20.

En el partido de ayer, el Rivas Ecópolis cimentó su victoria en una fuerte defensa en los dos últimos cuartos, que dejó a las salmantinas en 21 puntos en esos dos periodos.

En los dos primeros cuartos, la igualdad fue la nota dominante, hasta el punto de que al descanso el partido llegó empatado a 41 puntos. Pero en la reanudación, comenzó el recital defensivo del conjunto madrileño. Un parcial de 12-3 ponía el luminoso en 53-44 a falta de seis minutos para la conclusión del tercer cuarto. En el último minuto de ese parcial, Nicholls y Vajda guiaron a Rivas para mantener en nueve puntos, 61 a 50, la diferencia a falta de un último cuarto que ya fue de trámite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos