La asociación de empresarios de San Vicente homenajea a Luzón y Dulcinea

Los homenajeados recibieron una placa / Foto: Vicente Cortabitarte/
Los homenajeados recibieron una placa / Foto: Vicente Cortabitarte

Para valorar la trayectoria de Maria del Carmen Diez Postigo “Mamen” y Daniel Santiáñez "Danielín" y su esposa Dulce Ortega

VICENTE CORTABITARTESan Vicente de la Barquera

La asociación de empresarios de San Vicente de la Barquera Afodeb, aprovechó la celebración de su asamblea anual en la noche del jueves para homenajear la trayectoria empresarial de Maria del Carmen Diez Postigo Mamen y Daniel Santiáñez y su esposa Dulce Ortega. El acto celebrado en el Hogar Social de San Vicente con la presencia de numerosos empresarios, estuvo presidido por el máximo representante de la asociación, Manuel Boo, contando también con la participación del alcalde barquereño, Julián Vélez, y de la concejala de Turismo y Comercio, Magdalena Navarro.

Manuel Boo entregó el premio a la Trayectoria profesional y una placa conmemorativa a Mari Carmen Díez Postigo, propietaria del hotel Luzón, que dirige este establecimiento desde hace 43 años, acompañada y ayudada por sus hijos, que lo han ido adaptando a los tiempos modernos durante estos años. El hotel Luzón está ubicado en un emblemático edificio construido en el año 1905.

El premio Especial de Afodeb fue para Daniel Santiañez y Dulce María Ortega, que comenzaron su andadura en la hostelería barquereña, en el año 1967 y que junio de 1972, inauguraron el restaurante Dulcinea, que han venido regentando hasta la actualidad acompañados por sus hijos. Su especialidad es la cocina casera, sobre todo por el buen tratamiento que dan a los pescados, que les ha hecho ser conocidos en el ámbito regional y nacional.

Afodeb decidió otorgar una mención especial a toda su vida profesional, con motivo del cese de la actividad por jubilación del matrimonio. Asimismo por su colaboración desinteresada en los actos de la villa.

Durante la asamblea se informó a los socios de las actividades realizadas durante el pasado año, se dio cuenta de la gestión económica, se ratificó a la actual junta directiva y se aprobó la programación de actividades a desarrollar durante el actual ejericicio. Por último se presentó la nueva página web de la asociación.

Afodeb

El principal objetivo de AFODEB es fomentar la actividad empresarial en la comarca a través de actividades, fomento de ayudas y subvenciones, información a las empresas para su modernización y aumento de la competitividad.

En la actualidad cuenta con 156 empresas, el 90% del tejido empresarial de la zona, y la cifra va en aumento, ya que las pequeñas y medianas empresas de la zona han entendido la necesidad de estar unidos para hacerse oír ante las administraciones locales, regionales y nacionales.