"La formación es vital para la inserción laboral de parados"

Mazas presidió la entrega de diplomas a los doce alumnos de un curso impartido por la Mancomunidad Miengo-Polanco. / DM/
Mazas presidió la entrega de diplomas a los doce alumnos de un curso impartido por la Mancomunidad Miengo-Polanco. / DM

El Gobierno de Cantabria destaca la importancia de las Escuelas-Taller, que considera una prioridad para el Servicio Cántabro de Empleo

EFESantander

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha destacado la importancia que otorga el Gobierno a la formación "como un elemento vital de cara a la inserción laboral de los desempleados" y, por ello, ha dicho que las Escuelas-Taller son una prioridad para el Servicio Cántabro de Empleo.

Mazas ha pronunciado estas palabras en la clausura del Taller de Empleo impartido, con enseñanza práctica y teórica, a lo largo de doce meses por la Mancomunidad Miengo-Polanco, a doce desempleados mayores de 25 años.

Según informa el Gobierno en una nota de prensa, este Taller se ha desarrollado en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo repartido en dos módulos de "Atención sociosanitaria a personas dependientes" y "Jardinería y restauración paisajística", respectivamente.

La consejera ha subrayado en la entrega de diplomas que la formación impartida en las Escuelas Taller tiene "una alta calidad", y prueba de ello es, según ha apuntado, que de los doce alumnos que han participado, "cuatro ya han encontrado trabajo".

Ayudas a los autónomos

Mazas ha comentado a los alumnos presentes en la entrega de diplomas que el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, destinará este año 10 millones de euros para atender las principales necesidades que tienen los autónomos, como son el abono de las cuotas a la Seguridad Social "y la maraña administrativa que tienen que superar para poner en marcha una iniciativa empresarial".

Además, se eliminan otros requisitos que antes eran necesarios, como la inversión mínima, el alta en la Seguridad Social, el inicio de la actividad con carácter previo, y la obligatoriedad de que la sociedad sea de nueva constitución.

Mazas ha avanzado que durante 2013 se van a continuar desarrollando actuaciones similares para que estos alumnos, que han terminado su formación, se vean reemplazados por otros que puedan tener una oportunidad de incorporarse al mercado laboral "en estas difíciles circunstancias".

La formación , un "hecho diferencial"

A su juicio, "desde luego, esta formación es un hecho diferencial para que una persona pueda encontrar un puesto de trabajo en Cantabria ".

Esta actuación ha supuesto una inversión de 269.813 euros del Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia de la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña; los alcaldes de Polanco y Miengo, Julio Cabrero y Avelino Cuartas, respectivamente, y el presidente de la mancomunidad, Santos Villegas.

El Gobierno señala que la Mancomunidad Miengo-Polanco viene desarrollando desde hace quince años una intensa actividad en este campo formativo que, en 2013, se completará con el Taller de Empleo de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC).

Este Taller ofrecerá a doce desempleados formación sobre operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, sistemas microinformáticos y realización de páginas web.

 

Fotos

Vídeos