"El solar de Tabacalera se dedicará a la Justicia, aunque ahora el momento socioeconómico lo impida"

Exterior del edificio de Tabacalera, en la calle Alta./ Foto: Sé Quintana/
Exterior del edificio de Tabacalera, en la calle Alta./ Foto: Sé Quintana

En el futuro se retomará el proyecto, aunque Leticia Díaz ha lamentado no poder dar una fecha porque, a su juicio, "el calendario lo está marcando la superación de la crisis"

E.PSantander

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha asegurado este martes que el solar de Tabacalera se dedicará a la Justicia, aunque ahora el "momento socioeconómico" impida la edificación en esa parcela. "Cuando las circunstancias económicas mejoren, de nuevo se volverá a retomar ese proyecto", ha indicado

Díaz se ha manifestado así preguntada por la prensa sobre las declaraciones realizadas por el presidente, Ignacio Diego, en las que descartaba construir en el solar de Tabacalera. "Lo único que ha hecho el presidente es constatar que en el momento socioeconómico que nos encontramos no se puede llevar a cabo la edificación en el solar que está previsto para ello", ha defendido.

En el futuro se retomará el proyecto, aunque Díaz ha lamentado no poder dar una fecha porque, a su juicio, "el calendario lo está marcando la superación de la crisis" y ha considerado que "sería una imprudencia" por su parte adelantar una fecha en la que se podrían edificar un nueva sede judicial en Tabacalera.

"Ahora, transitoriamente, vamos a tratar de solventar el problema y luego en el futuro pues ya veremos", ha explicado la consejera, que ha señalado que el Gobierno, en el marco de su Plan de Reubicación de sedes, ofrecerá "soluciones alternativas al problema de espacios" que existe en la Administración de Justicia regional para intentar "mejorar" esas circunstancias y responder a "esas necesidades".

Así, a medida que el Ejecutivo vaya avanzando en la reubicación de espacios administrativos, se pondrán a disposición de Justicia algunos de "los inmuebles de uso privativo" del Gobierno que quedarán disponibles, aunque luego habrá que ver "cuál es la solución más factible", ha apostillado al tiempo que ha avanzado que ya hay "varias" posibilidades, "aunque no están cerradas" todavía.

 

Fotos

Vídeos