Trelleborg presenta un ERE para despedir a toda su plantilla de Santander

El sindicato CC OO ha pedido la retirada de ese expediente al entender que la planta de transformación de caucho de Peñacastillo "es viable"

EFESantander

La dirección de Trelleborg, multinacional sueca dedicada a la transformación de caucho, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a los 29 trabajadores de la factoría que tiene en Peñacastillo (Santander), según ha informado CCOO.

En un comunicado, el secretario general de la Federación de la Industria Textil, Química y Afines (Fiteqa) de CCOO de Cantabria, Álvaro Gómez, ha pedido la retirada de ese expediente, presentado, según el sindicato, el pasado martes, 19 de marzo, al entender que la planta "es viable", en contra de lo argumentado por la dirección.

Gómez ha explicado que la empresa justifica la medida "por causas económicas y productivas", aunque para el representante de CCOO "detrás" estaría el interés de Trelleborg "por trasladar la producción a Polonia".

En este sentido, el representante sindical ha argumentado que la planta de Peñacastillo "tiene suficiente carga de trabajo", tal y como, según ha añadido, "lo demuestra el hecho de que actualmente se esté trabajando a tres turnos".

Además, Gómez ha recalcado que la documentación aportada por la empresa en las dos reuniones mantenidas hasta la fecha para analizar este ERE "no demuestra en ningún caso la inviabilidad de la planta de Peñacastillo".

Y ha advertido de que este expediente "tiene difícil encaje", cuando los trabajadores, ha recordado, "ya vienen de firmar hace apenas dos meses un plan de prejubilaciones que afectó a nueve trabajadores y de asumir a principios de 2012 una reducción de salario".

Por ello, ha adelantado que los representantes de los trabajadores van a exigir a la empresa, en la reunión prevista para el próximo lunes, día 25, "el mantenimiento de los puestos de trabajo". Posteriormente, la plantilla celebrará una asamblea a las 16.30 horas en la factoría.