El PSOE teme la "privatización" de las infraestructuras ferroviarias

EFESantander

La diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego, ha afirmado hoy que los socialistas temen que el Decreto de Liberalización de las Infraestructuras ferroviarias presentado por el Gobierno sea "el primer paso para la privatización".

Gallego se ha expresado así después de la reunión que ha mantenido, junto al diputado regional de su partido Juan Guimerans, con representantes del sector ferroviario de UGT, según ha informado el PSOE de Cantabria en un comunicado.

Gallego ha anunciado que los socialistas presentarán una serie de iniciativas "muy razonables", tanto en el Congreso como en el Parlamento de Cantabria , "ante la aplicación de este decreto".

Dichas iniciativas pretenden, por una parte, que el Gobierno explique "qué es lo que pretende hacer con las infraestructuras ferroviarias en Cantabria ", ante lo que considera como una "indefinición" de las intenciones del Ejecutivo en este asunto.

Por otra parte, se presentarán iniciativas para que el Ejecutivo "lleve a cabo un esfuerzo inversor en el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias ya existentes", ya que, a su juicio, "a día de hoy no se está llevando a cabo el debido mantenimiento".

"Defenderemos, como siempre, un servicio público de calidad al servicio de los ciudadanos y, por supuesto, el mantenimiento de los puestos de trabajo", ha afirmado Gallego.

Por su parte, según el PSOE de Cantabria , Los representantes sindicales han trasladado a los representantes socialistas en la reunión mantenida hoy su preocupación por el futuro de los servicios de media distancia que conectan Cantabria con Palencia y Valladolid.

El secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, Óscar Martín Cabello, ha señalado su preocupación por los puestos de trabajo a los que afectará "la intención del Gobierno de cerrar líneas y estaciones, así como la reducción del servicio público de transportes que se va a producir", según los socialistas cántabros.

Fotos

Vídeos