El PSOE castreño pide aclarar los criterios para el traslado de pacientes

El centro de salud Cotolino I de Castro Urdiales está saturado / Foto: Abel Verano/
El centro de salud Cotolino I de Castro Urdiales está saturado / Foto: Abel Verano

Daniel Rivas, su secretario general, ha subrayado que esta medida ha creado "un gran malestar" entre los vecinos que "de la noche a la mañana" tienen que modificar su hábito sanitario

EFECastro Urdiales

El PSOE en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha solicitado al Gobierno de Cantabria explicaciones sobre los criterios seguidos para el traslado de los 4.800 pacientes del centro de salud de Cotolino I al centro Cotolino II.

El secretario general socialista de Castro, Daniel Rivas, ha señalado este miércoles en un comunicado, que la contestación del Servicio Cántabro de Salud a los usuarios afectados por esta medida, en base a la modificación del mapa sanitario de la región, "deja mucho que desear y tiene alguna duda legal".

Rivas ha afirmado que "no parece lógico" que un ciudadano tenga que trasladarse a un centro de salud ubicado "en la otra punta de la ciudad cuando tiene otra dependencia mucha más cercana".

"Tampoco parece lógico que un ciudadano que lleva media vida con un facultativo estableciendo una relación médico-paciente tenga que cambiar a otro totalmente desconocido", ha lamentado.

Por ello, el secretario general del PSOE en Castro ha subrayado que esta medida ha creado "un gran malestar" entre los vecinos que "de la noche a la mañana" tienen que modificar su hábito sanitario.

El pasado 27 de febrero vecinos de Castro Urdiales recibieron una carta del Gobierno de Cantabria en la que se les explicaba que tenían que cambiar de médico y de centro de salud a partir del presente mes de marzo.

 

Fotos

Vídeos