El Gobierno regional completará las obras de abastecimiento y saneamiento de Rionansa

El consejero de Medio Ambiente muestra durante una reunión con el alcalde del municipio su voluntad de acabar el plan "a lo largo de este año o como muy tarde el próximo"

EUROPA PRESSSantander
El encuentro se celebró en la Consejería e Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo. / DM/
El encuentro se celebró en la Consejería e Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo. / DM

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido este martes con el alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez, con el que ha tratado las obras de abastecimiento y saneamiento del municipio, que completará el Gobierno regional, así como el Plan General de Ordenación Urbana.

Fernández ha explicado que "se trata de ir completando las redes de abastecimiento con unas pequeñas obras que aún quedan pendientes en el barrio de Obeso y lo mismo con las redes de saneamiento.

La idea de la Consejería es acabar el plan de abastecimiento y saneamiento a lo largo de este año "o como muy tarde, el año que viene y sobre los resultados de ese plan iremos afrontando las necesidades más urgentes", ha dicho.

En cuanto al PGOU del municipio, el titular de Urbanismo ha comentado que hay que ir dando pasos para ir terminando estos instrumentos tan necesarios, ha informado el gobierno en nota de prensa.

En este sentido el alcalde de Rionansa ha explicado que en este momento se encuentra en periodo de información pública y el siguiente paso es la aprobación provisional. "Tanto los técnicos de la Consejería como los del ayuntamiento están en contacto para ir unificando criterios", ha resaltado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos