Alto Campoo estrena el mes de mayo con 14 pistas abiertas y más de 13 kilómetros esquiables

Así está Brañavieja./
Así está Brañavieja.

Tras la nieve caída en las últimas 24 horas, el espesor, de calidad polvo, oscila entre los 40 y 140 centímetros

La estación de esquí cántabra de Alto Campoo ha estrenado el mes de mayo con 14 de sus 23 pistas abiertas, el 61% del total, y seis de sus trece remontes en funcionamiento, el 46%. Además, este miércoles, día 1, ofrece 13,2 kilómetros esquiables, según informa en su página web.

Tras la nieve caída en las últimas 24 horas, que ha sumado 15 centímetros, el espesor de la misma, de calidad polvo, oscila entre los 40 y 140 centímetros.

Además, la visibilidad es buena en todas las cotas y el viento, del suroeste, está en calma en las cotas más bajas y sopla flojo en la más alta, en Tres Mares. Las temperaturas oscilan entre los menos 4 y menos 1 grados, y el cielo está soleado aunque hay alguna nube.

En cuanto a las pistas, se encuentran abiertas las cuatro verdes (Tobogán I y II y Calgosa I y II); seis de las nueve azules (Pidruecos I; El Chivo I, II; Río Híjar II; Peña Labra y La Cabaña), y cuatro de las diez pistas rojas (El Chivo SP I y II; Tres Mares; Los Asnos).

De los remontes, funcionan tres de los cinco telesillas y tres de los ocho telesquís, mientras que el snowpark y el circuito de fondo permanecen cerrados.

 

Fotos

Vídeos