El 'Campanu' cántabro de este año, capturado en el río Pas

Serafín Mirones posa con el 'Campanu'./ Foto: Sane/
Serafín Mirones posa con el 'Campanu'./ Foto: Sane

El ejemplar, que ha pesado 4,750 kilogramos, ha sido capturado por Serafín Mirones, pescador natural de Renedo de Piélagos

ALVARO MACHÍNSantander

El primer ejemplar de salmón capturado esta temporada en Cantabria ha aparecido este miércoles a las 9.50 horas en el Pozo de la Tablilla, en el coto de Puente Viesgo. El ejemplar, que ha pesado 4,750 kilogramos, ha sido capturado por Serafín Mirones, pescador natural de Renedo de Piélagos.

El 'Campanu' de este año cuenta con una longitud máxima de 78 centímetros y una circunferencia de 42 centímetros. Su número de precinto es el 3.252.

En cuanto al afortunado pescador, Serafín Mirones llevaba en el agua del río Pas desde las ocho de la mañana de este miércoles junto a dos compañeros.

Durante toda la mañana el rumor que predominaba en la zona entre los pescadores era si el ejemplar de Serafín sería el primer salmón de la temporada capturado en toda España o no.

Según ha explicado Mirones, a lo largo de esta jornada habrá que esperar las ofertas de los restaurantes para adquiriri su ejemplar, que ha sido trasladado ya a un frigorífico. "Lo venderé al que más me dé", aseguró.

Serafín Mirones posa con el 'Campanu'.

El segundo salmón de la jornada en Cantabria se pescó en el Asón. El 'campanu' de esta cuenca -y segundo en la región tras el del Pas de primera hora de la mañana- fue un ejemplar de 4,2 kilos capturado por el salmantino Antonio Zabulón. Fue en el coto de Batuerto pasadas las cinco de la tarde.

 

Fotos

Vídeos