La marcha del '0,77 Solidario' recopila 832 kilos de alimentos en Laredo, Colindres y Limpias

Imagen de familia ante la fachada principal del Ayuntamiento de Laredo. / DM/
Imagen de familia ante la fachada principal del Ayuntamiento de Laredo. / DM

Los participantes recorrieron los 12,6 kilómetros que separan las tres localidades y fueron recibidos en los ayuntamientos

RAFAEL SÁNCHEZLaredo

Las tres villas, Laredo, Colindres y Limpias mostraron su apoyo a la marcha 0,77 Solidario cuyos integrantes han pasado por estos municipios en los últimos días. Un recorrido de 12,6 kilómetros que se ha desarrollado bajo el lema 'Camina contra el hambre, por la justicia social para todos' y que ha permitido recoger 832 kilos de alimentos para las familias necesitadas de Cantabria

Los caminantes fueron recibidos en los salones de plenos de los ayuntamientos, donde se realizaron los actos solidarios, recogida de alimentos y la lectura y firma del comunicado 0,77% Solidario, en el que se pide el respeto a los derechos humanos y apoyo para las personas más necesitadas. Dicho comunicado fue firmado por los alcaldes y los representantes de los consistorios visitados.

La marcha solidaria se inició el pasado domingo a las diez de la mañana en el Ayuntamiento de Colindres, desde donde puso rumbo a Limpias, municipio en el que recaló a las 11.30 horas, para finalizar a las 14 horas en el de Laredo.

En la marcha participaron un centenar de personas , niños, jóvenes y mayores desde los 8 hasta los 76 años, de distintos puntos de Cantabria (Reinosa, Cabezón de la Sal, Camargo, Escalante, Santoña, Argoños, Noja, Arnuero, Ajo-Bareyo, Güemes, Cayón, Santander, Colindres, Limpias y Laredo).

Participaron y apoyaron a los voluntarios el diputado regional Francisco Fernández Mañanes, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, los concejales Pilar Santisteban, Charo Losa, Juan Carlos Vada, Laura Recio, Magda Gómez, el alcalde de Colindres José Ángel Hierro, los concejales, Adrian Setién, Antonio Gómez, Javier Incera, la alcaldesa de Limpias, Mari Mar Iglesias, y personas voluntarias de los colectivos, 'Iniciativa Solidaria 0,77%', 'Asociación El Ejercito del Amor', 'Acocon' de Camargo, 'Fotógrafos Solidarios de Cantabria', Tomás Higuera, Olga de Asociación Mujeres de Selaya, Santander y Laredo.

Alimentos

Según los organizadores, gracias a la ayuda de todos se recogieron 832 kilos de alimentos para las personas necesitadas en Cantabria, 76 kilos de alimentos fueron cambiados por 30 fotografías donadas por 'Fotógrafos Solidarios' de Laredo, Selaya y Santander. Las personas voluntarias de 'Iniciativa Solidaria 0,77%' gracias a la ayuda de todos los que quieran y puedan ayudar, adquirirán 2.264 kilos de alimentos, que serán trasladados en los próximos días junto con los 832 kilos recogidos a la 'Cocina Económica,' 'Banco de alimentos', Cáritas de Laredo y albergue de Güemes para las personas necesitadas en Cantabria. En el polideportivo de Laredo hubo mercadillo, comida solidaria, cambio de fotos por alimentos y canciones cargadas de amor y solidaridad del cantautor Mario San Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos