El Cayón firma tablas con el Formentera

El centrocampista Chili pugna por un balón con un rival del Formentera. / Foto: Alberto Aja/
El centrocampista Chili pugna por un balón con un rival del Formentera. / Foto: Alberto Aja

Un gol de Briz en el minuto 67 equilibra el marcador para los cántabros que no pudieron consumar la remontada

JOSÉ COMPOSTIZOSarón

El Cayón y el Formentera han firmando tablas este mediodía en el duelo inaugural de la fase de ascenso a Segunda División B. Cántabros y baleares han protagonizado un duelo de poder a poder, equilibrado, sobre todo en el primer tiempo, que deja muy abierto el desenlace del próximo fin de semana.

Los dos equipos comenzaron el encuentro estudiándose el uno al otro. Nadie parecía querer el balón, que volaba de uno a otro campo, sin que los centrocampistas fueran capaces de templar el juego.

En el minuto 23, el senegalés Winde, con un potente lanzamiento desde la frontal del área, introdujo el cuero por la escuadra local. En ese momento, el Cayón trató de ofrecer respuesta con balones en largo que no consiguieron hacer daño a la defensa del Formentera. Además, en la primera mitad se produjeron dos polémicas jugadas en el área visitante, con dos caídas dentro del área de Yayo e Ibrahim. Al menos la primera pudo ser castigada con la pena máxima. También lo vio así el técnico del Formentera, Luis Elcacho, quien comentó la jugada en rueda de prensa.

Tras el descanso, el partido cambió totalmente, con el Cayón decidido a lograr la remontada. Sin embargo, el guardamenta visitante, Marcos, con una gran actuación evitó que los cántabros pudiesen dar la vuelta al marcador. En el minuto 67, Briz empató tras rematar un centro desde el vértice del área, lo que deja el cruce absolutamente abierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos