El Palacete del Embarcadero acoge la muestra fotográfica 'Pasiegos siglo XXI'

Cinco de las fotos de la exposición del Palacete. / Foto: Daniel Pedriza/
Cinco de las fotos de la exposición del Palacete. / Foto: Daniel Pedriza

Iñaki Izquierdo expone más de cincuenta fotografías que muestran la historia, tradiciones, gastronomía y modo de vida de los habitantes de este valle cántabro

El Palacete del Embarcadero de Santander acoge hasta el 23 de junio la exposición 'Pasiegos siglo XXI', del autor Iñaki Izquierdo, que reúne más de cincuenta fotografías que muestran la historia, tradiciones, gastronomía y modo de vida de los habitantes de este valle cántabro. Se trata de la primera de las colaboraciones que llevará a cabo este verano la Autoridad Portuaria de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, informa el Puerto en un comunicado de prensa.

Esta cita expositiva muestra más de cincuenta fotografías, con una impresión en tonos muy naturales y montadas en marcos sin cristal, que permiten apreciar con gran realismo la peculiar forma de vida de los habitantes de este valle.

'Pasiegos siglo XXI' es a su vez un libro recopilatorio de este trabajo, editado hace dos años y que se encuentra a caballo entre la mirada antropológica y la creación artística.

La exposición está organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Autoridad Portuaria de Santander, y cuenta con la colaboración del colectivo "Garage-Lux", el Ayuntamiento de Sestao (Vizcaya) y dos consejerías del Gobierno de Cantabria: la de Educación, Cultura y Deporte y la de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos