Ayuntamiento y AEHC organiza un taller de nutrición y cocina para promover hábitos saludables

Inauguración del taller de cocina en el Hotel Escuela Las Carolinas./
Inauguración del taller de cocina en el Hotel Escuela Las Carolinas.

Organizado en colaboración con la Asociación de Hostelería, se desarrollará los días 28 y 30 de mayo y 4 y 6 de junio

Santander

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), organiza un taller de nutrición y cocina con el objetivo de fomentar entre la población, en general, hábitos nutricionales saludables, encaminados a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad o la diabetes.

Las personas interesadas en participar en este taller gratuito, que se desarrollará los días 28 y 30 de mayo y 4 y 6 de junio, de 17.00 a 19.00 horas, pueden inscribirse en el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander, en el teléfono 942 200 750 o el correo electrónico actividades-salud@santander.es.

El taller se estructurará en cuatro módulos de dos horas de duración cada uno, que se iniciarán con una dinámica presentación teórica a cargo de un médico especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la segunda parte, el jefe de cocina del Hotel Escuela Las Carolinas elaborará las recetas propuestas anteriormente, para que los asistentes aprendan, entre fogones, que una dieta equilibrada no está reñida con la técnica culinaria, siempre que se elijan adecuadamente los elementos necesarios.

Con la elaboración de diferentes posibilidades de menús asequibles y adecuados al contenido del módulo, que se basa en desayunos, comidas, cenas y comidas especiales se finalizará cada taller, con una puesta en común y un resumen de los contenidos más significativos que se plantean.